Anika entre libros

El cementerio de los recuerdos rotos

Ficha realizada por: Selin
El cementerio de los recuerdos rotos

Título: El cementerio de los recuerdos rotos
Título Original: (El cementerio de los recuerdos rotos, 2018)
Autor: Silvia Ibáñez Cambra
Editorial: Click
Colección: Narrativa Contemporánea


Copyright:

© Silvia Ibáñez Cambra, 2018
© Editorial Planeta, S. A., 2018

Edición: 1ª Edición: Marzo 2018
ISBN: 9788408182467
Tapa: E-book
Etiquetas: novela, guerra civil española, relaciones familiares, suicidios, posguerra española, posguerra, intriga, crimen, misterio, relaciones personales, amistad, literatura española
Nº de páginas: 340

Argumento:

Zaragoza, años 30. Miguel y Adelaida son unos niños que observan una oscura noche un extraño entierro en un mausoleo familiar. Juntos al principio, Miguel seguirá la investigación, impulsado además por su vocación de ser escritor, mientras su vida sufre bastantes cambios: su padre es asesinado, su madre se casa de nuevo, lo que implica un importante cambio social, y un tiempo vive en París, huyendo de la guerra civil, regresando después a una ciudad muy cambiada, donde se reencuentra con algunas personas de antes.

 

Opinión:

 

"El cementerio de los recuerdos rotos" es la segunda novela que Click Ediciones, sello de edición digital de Editorial Planeta, ha publicado de Silvia Ibáñez Cambra, de quien antes habían publicado "La historia soñada", que también tenemos reseñada.

Hay algunas coincidencias entre ambas novelas, tales como la época, cercana a la Guerra Civil, y los escenarios, Zaragoza y París, con más importancia en esta ocasión para la capital aragonesa, que es ahora donde transcurre la mayor parte de la trama.

Lo que sí cambia es el desarrollo, que tiende a seguir una línea temporal definida, de acuerdo a la vida del protagonista, desde niño hasta la edad adulta.

En la novela hay varias historias que se entrecruzan siguiendo al protagonista, Miguel, en sus correrías desde niño, que continúan de adulto, mientras intenta desentrañar los misterios que se le presentan o que busca él mismo, junto con su propia vida, que, en sí misma, también es una aventura.

La trama fluye armoniosa, con unos cuantos saltos muy bien colocados, que la mayoría de veces dejan con ganas de seguir en ese punto, lo que se verá satisfecho tarde temprano.

"El cementerio de los recuerdos rotos" me ha parecido una buenísima novela, que supera la anterior, tanto por la fluidez de la historia, como porque consigue una trama muy atractiva, de la que quería conocer cada detalle mientras avanzaba por sus páginas, lo que me ha impulsado con ansia hasta un final que me ha dejado muy satisfecho.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar