Anika entre libros

Cartas en la tormenta

Ficha realizada por: Ysabel M.
Cartas en la tormenta

Título: Cartas en la tormenta
Título Original: (All of Us and Everything, 2015)
Autor: Bridget Asher
Editorial: Ediciones B
Colección: BN - B Novelas


Copyright:

© 2015, Bridget Asher

© 2016, Ediciones B, S. A.

Traducción: María Altana
Edición: 1ª Edición: Abril 2016
ISBN: 9788466658799
Tapa: Dura
Etiquetas: familia, amor, mujeres, literatura estadounidense, novela, secretos, madres e hijos, hermanas, misterios, relaciones familiares, intrigas familiares, New Jersey
Nº de páginas: 376

Argumento:

En 2012, un fuerte huracán azota la costa de Nueva Jersey. La tormenta va a dejar al descubierto algo mas que destrozos: un secreto guardado por Augusta Rockwell y que le atañe tanto a ella como a sus tres hijas: Esme, Liv y Ru. Desde que eran pequeñas, Augusta las ha cuidado y enseñado a dirigir tormentas pero nunca les ha contado la verdad sobre su padre. Ahora es el momento de hablar claro y dejar atrás tanto misterio y secretismo.

 

Opinión:

 

A Bridget Asher la descubrí con su anterior novela "Secretos de Provenza" una historia que me llamó la atención por lo agradable que era de leer. Da la sensación de que a esta autora le gusta que haya un misterio, un secreto, entre sus personajes puesto que esto es también la trama principal de su nueva novela publicada en España por Ediciones B y titulada "Cartas en la tormenta".

Sin ser una novela redonda, es de esas historias que logran captar la atención del lector desde el principio y que tienen algo que impide que abandones la lectura. En este caso es un secreto familiar mantenido, de una forma un tanto egoista todo hau que decirlo, por la matriarca de la familia Rockwell: Augusta. Un secreto que atañe a sus tres hijas pero que, a ella, ha parecido no importarle mucho. A ella le bastaban sus hijas y ha tratado siempre de protegerlas. Augusta Rockwell es un personaje muy fuerte, para mí el que más de toda la novela. No quiero desvelar muchos datos acerca de su vida y el por qué ha mantenido ese secreto, sólo apuntaré que es una mujer que no pasa desapercibida.Es una mujer de armas tomar, que se siente segura en su casa, tanto que no le teme a ninguna tormenta ni siquiera si esta viene en forma de huracán. Este carácter fuerte de Augusta llega a entenderse a medida que vamos descubriendo cosas y datos a cerca de ella y de su vida. En un principio, el lector tampoco entiende muy bien porqué mintió a sus hijas y les ocultó algo tan importante pero, a medida que vamos llegando al final de la novela y vamos descubriendo más datos sobre Augusta se llega a entenderla. Para mí es el personaje más atractivo.

Frente a ella están sus hijas: Esme, Liv y Ru. Son hermanas pero cada una de ellas tiene su personalidad. De las tres, la más rebelde es Ru, personaje que me ha recordado un poco (debido a su personalidad más rebelde) a la Jo de "Mujercitas". Igual en la reseña no se entiende mucho pero sí en el conjunto de la novela. Ru es escritora, famosa además, y desde hace años conoce el secreto de su madre aunque nunca ha dicho nada. Sus hermanas mayores, Esme y Luv, son más normales. Me han parecido las típicas amas de casa estadounidenses, de New Jersey para ser más exactos. Tanto una como la otra son unos personajes importantes en el desarrollo de la historia pero no tienen una personalidad tan atractiva como la de Ru.

"Cartas en la tormenta" es una novela donde las mujeres son protagonistas pero no se olvida a los hombres. Hay dos claves: Ted Whistler y Nick Fleming. Tanto uno como otro desbarajustan la "armonia" que tenían las Rockwell, especialmente Nick.

Bridget Asher tiene un estilo narrativo elegante y un tanto cinematográfico. "Cartas en la tormenta" es una historia ideal para ser llevada a la gran pantalla, además el paisaje de ese pueblo de New Jersey, Ocean, aún lo reafirma más. La autora no sólo tiene esta elegancia a la hora de escribir, su estilo es también ameno y ágil. La novela tiene un ritmo que no decae, ese misterio que envuelve a las Rockwell todo el rato imprime más ritmo. No es una lectura que se haga pesada, todo lo contrario, cuando menos lo esperas llegas al final.

"Cartas en la tormenta" es una lectura ideal para estos días de verano. Te hace pasar un buen rato sin más pretensiones.

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar