Anika entre libros

Breve historia de la economía

Ficha realizada por: Jorge Riet
Breve historia de la economía

Título: Breve historia de la economía
Título Original: (A little History of Economics, 2017)
Autor: Niall Kishtainy
Editorial: Biblioteca Nueva


Copyright:

© Niall Kishtainy

© Traducción Victor Altamirano

© Malpaso Holdings, S.L.

Traducción: Victor Altamirano
Edición: 1ª Edición: Junio 2019
ISBN: 9788494991394
Tapa: Blanda
Etiquetas: economía, finanzas, divulgación, ensayo, historia de la economía
Nº de páginas: 320

Argumento:

"Breve historia de la economía", de Niall Kishtainy, es una iniciación a la historia de las grandes ideas económicas.

 

Opinión:

 

Si alguien pensaba que leer de economía puede ser aburrido, que lean urgente este libro, porque Kishtainy consigue fascinarnos con un repaso a los grandes conceptos de este ámbito de las ciencias sociales, que trufa de inesperadas anécdotas y sabrosas historias que fascinarán a todos los lectores, al margen de su interés por este a menudo árido campo del pensamiento.

Dos milenios de pensamiento y situaciones se despachan con gran brillantez en esta "breve historia", que sin embargo contiene en sus páginas una grandeza de síntesis intelectual que atrapará al lector, gracias a una gran capacidad narrativa unida a un sólido conocimiento del contexto histórico. La agilidad expositiva del autor permite una fácil comprensión de los momentos en el que se desenvuelven las ideas y protagonistas de las diferentes etapas que se han sucedido en este par de miles de años de historia de la humanidad.

Los cambios tecnológicos, las religiones, el poder, las guerras, el hambre, la muerte, la geografía, la piratería, los descubrimientos, la abundancia, las más bajas pasiones humanas, encuentran fácil acomodo cuando el autor también habla de riqueza, de dinero, de los precios, del mercado, el comercio, los impuestos, la desigualdad social, el crédito, la seguridad o la confianza, entre otros, como un conjunto de elementos ligados indisolublemente por la sutil conexión de la Historia.

Si le genera una gran curiosidad cuestiones tan inesperadas como en qué se parece un equipo de fútbol y la economía, cómo se encontraron el maíz y el hierro, una venta de dientes y la revolución industrial, una experiencia espiritista con William Shakespeare y los orígenes del socialismo, un gobierno de payasos rodeados de gánsteres, porqué es tan cara una botella de champán, un caballo con una anguila en el cuello, o la historia de un famoso intelectual cuya ambición consistía en ser el mejor economista del mundo, el mejor jinete de Austria y el mejor amante de Viena, y de paso comprender el funcionamiento económico de la vida que le rodea, ha encontrado en este libro la obra perfecta.

Un ensayo ameno, de fácil lectura, erudito y a la vez divertido. Una breve historia de la economía que sabe a poco, porque provoca un hambre atroz de más preguntas y respuestas sobre el funcionamiento del mundo que nos rodea, y de saber más acerca de dónde vienen los hábitos e ideas que condicionan nuestro presente. Una lección impagable de sabiduría y capacidad divulgativa, una fiesta de goce intelectual y aprendizaje de la historia. Un libro que nadie debería perderse.

 

Jorge Riet

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar