Anika entre libros

Berta va al dentista

Ficha realizada por: Ana Trillo
Berta va al dentista

Título: Berta va al dentista
Título Original: (Conni geht zum Zahnarzt, 1995)
Autores: Eva Wenzel-Bürger, Liane Schneider
Editorial: Salamandra
Colección: Mi amiga Berta


Copyright:

© Carlsen Verlag GmbH, Hamburgo, 1999

© de la edición en castellano: Ediciones Salamandra, 2014

© de las ilustraciones: Eva Wenzel-Bürger

Traducción: Teresa Clavel
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Marzo 2014
ISBN: 9788498385861
Tapa: Dura acolchada
Etiquetas: aprendizaje, libros ilustrados, literatura alemana, quitamiedos, 4 años, 5 años, 6 años, 7 años, 3 años, 8 años, literatura infantil, educación sobre higiene
Nº de páginas: 28

Argumento:

La pequeña Berta descubre una mañana que tiene una caries en una muela. Su mamá la lleva al dentista y le hacen un empaste. El dentista le explica que debe cuidar mucho sus dientes y cepillarlos después de comer. 

 

Opinión:

 

Dentro de la colección, Mi amiga Berta, la editorial Salamadra trae a los más pequeños historias que recogen momentos cotidianos a los que se tienen que enfrentar los niños en algún momento de su vida. En este volumen, la protagonista, Berta, se enfrenta a su primera visita al dentista y su primera caries.

El relato de este volumen es muy ilustrativo de lo que sucede en las visitas al dentista, recoge muy bien explicado en qué consiste la visita al dentista y los diferentes útiles que este usa en la consulta. Con la intención de que los niños pierdan el miedo al dentista, esta historia explica lo importante que es la higiene bucal para los niños y mayores.

Escrita de manera clara y divertida, "Berta va al dentista" es un gran aliado para que los más pequeños aprendan que deben lavarse los dientes y que ir al dentista puede resultar divertido.

Las ilustraciones son realistas, muy bonitas y de gran colorido. Ideales para que los niños se sientan identificados con los protagonistas.

Ana Trillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar