Anika entre libros

Amor y gin-tonic

Ficha realizada por: Mónica CZ
Amor y gin-tonic

Título: Amor y gin-tonic
Título Original: (Amor y gin-tonic, 2019)
Autor: María José Vela
Editorial: Versátil
Colección: Versátil Romántica


Copyright:

© 2019, María José Vela
© 2019, Ediciones Versátil S.L.
© Diseño de cubierta: Eva Olaya
© Shutterstock, de las fotografías de la cubierta

Edición: 1ª Edición: Septiembre 2019
ISBN: 9788417451585
Tapa: Blanda
Etiquetas: chick-lit, humor, comedia, comedia romántica, amor, literatura mexicana, novela, novela romántica, sexo, trabajo, estrés, entorno laboral, desamor, amigas, romántica, maquillaje, borracheras
Nº de páginas: 304

Argumento:

La vida de Abi está a punto de cambiar: acaban de anunciarle un ascenso de manera extraoficial y su novio quiere hablar del futuro. Parece que por fin podrá alcanzar la felicidad, pero la realidad se impone con fuerza y todos sus sueños se desvanecen.
Y, por si fuera poco, tendrá que vérselas en el trabajo con Hugo, un consultor guapo y atractivo a rabiar que ha puesto sus ojos en ella.

¿Podrá por fin Abi encontrar la felicidad que tanto ansía?

 

Opinión:

 

"Amor y gin-tonic" es una novela de María José Vela que acaba de ser reeditada por Versátil con una portada muy atrayente que, a simple vista, promete mucha diversión.

En ella conocemos a Abi, una mujer que parece que ha conseguido todo lo que desea, tanto a nivel profesional (donde pronto la van a ascender), como a nivel personal, pues su novio, por fin, quiere hablar del futuro. Pero en una noche el futuro en pareja que tanto deseaba se va al traste y decide darse a la bebida. Con una resaca importante, deberá acudir al trabajo, donde conocerá a Hugo, un consultor que su empresa ha contratado y con el que deberá pasar mucho tiempo. Hugo es muy atractivo y sexy, todo un rompecorazones, y está dispuesto a todo para seducirla. ¿Caerá Abi en sus redes? ¿Será capaz de tomar las riendas de su vida? Si queréis saberlo, os animo a leer esta comedia romántica, un tanto diferente, y averiguarlo. Desde luego, pasaréis un rato muy divertido.

No quiero contar mucho más sobre la trama, sólo decir que no es la típica novela donde chica conoce a chico y tal; no, es más original que todo eso y estoy segura de que os va a sorprender.

Está narrada en primera persona por la protagonista, lo que nos da acceso a sus pensamientos y sentimientos en todo momento. Nada más comenzar a leer, algo sucede con su novio en esa supuesta noche mágica, pero la protagonista no soltará prenda sobre lo ocurrido hasta casi el final. Ese pequeño toque de misterio, hará que la novela sea más adictiva, pues conociendo la vida de Abi, ¡a saber qué pudo pasar! ¿Nos espera algo loco, absurdo y divertido? Desde luego que sí.

Los personajes están muy bien perfilados. Abi es una mujer a la que le gusta su trabajo y que merece ese ascenso que le han prometido. En lo personal puede que se haya acomodado a la situación -no tan ideal- con su novio, pero parece que el destino le tiene algo reservado. Mario, su novio, es un consultor adicto al trabajo, que parece haber cambiado mucho y no tiene tiempo para ella. Hugo es el guapo conquistador que atrae todas las miradas, pero ¿será capaz de seducir a Abi?

También son personajes importantes el grupo de amigos de Abi: Sara, amiga de la infancia y médico, está a punto de ser madre con su pareja Juan; Loreto, maquilladora profesional, también es amiga de la infancia y protagonizó otra novela de la autora, "Amor en vena". Es muy directa y no tiene pelos en la lengua. Otro personaje que quiero destacar es a Nosferatu, el doctor Rey, un personaje misterioso y entrañable a partes iguales, sin el que la novela perdería mucho.

El ritmo es muy bueno, rápidamente entras en la historia y no puedes parar de leer.

En definitiva, "Amor y gin-tonic" es una novela fresca, original y divertida, llena de momentos absurdos y con más de una sorpresa en la trama.

No os la perdáis.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar