Anika entre libros

Yo colorearé monstruos por ti

Ficha realizada por: Anika Lillo
Yo colorearé monstruos por ti

Título: Yo colorearé monstruos por ti
Título Original: (Yo colorearé monstruos por ti, 2018)
Autores: Lyona, Santi Balmes
Editorial: Principal de los Libros


Copyright:

© Lyona, 2018

© Futurbox Project S. L., 2018

Personajes de Santi Balmes

Ilustraciones de Lyona

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2018
ISBN: 9788417333270
Tapa: Blanda
Etiquetas: actividades, ocio, entretenimiento, colorear, cuentos, libro para regalar, literatura española, monstruos, quitamiedos, 5 años, 6 años, 7 años, 8 años, libro infantil
Nº de páginas: 32

Argumento:

Martina tenía miedo de Anitram, una "monstruita" de su tamaño, hasta que un día se encontraron cara a cara y compartieron sus gustos, hobbys y juegos favoritos. Entonces se hicieron grandes amigas.

Libro-cuento para colorear.

 

Opinión:

 

Martina y Anitram son dos personajes creados por Santi Balmes. En este cuaderno grapado leemos un cuento pero está vacío de colores. Se trata de que los niños (y no tan niños) coloreen los dibujos con los que ha ilustrado el cuento Lyona.

Las ilustraciones son sencillas, como se ven en la portada, y de tamaño grande, sin huecos chiquitines, de forma que es fácil pintarlas.

Es un libro-cuento; tiene inicio, nudo y desenlace. Los niños leerán el cuento y tendrán la oportunidad de pintarlo, y cuando vean el resultado podrán sentirse parte de la creación de "Yo colorearé monstruos por ti".

Me hace gracia que, aunque físicamente sean totalmente distintos -Martina es una niña y Anitram es una monstruita que parece un peluche-, su nombre sea el mismo. Anitram es Martina al revés.

Me ha parecido fantástico, ideal para regalar a niños a los que les gusten los cuentos y también pintar, y la idea de colorear un cuento ya escrito me parece fabulosa.

Navidades, cumpleaños o cualquier excusa es válida para regalarlo.

 

Anika Lillo

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar