Anika entre libros

Yayoi Kusama: de aquí al infinito

Ficha realizada por: Cristià Serrano
Yayoi Kusama: de aquí al infinito

Título: Yayoi Kusama: de aquí al infinito
Título Original: (Yayoi Kusama - From here to Infinity, 2017)
Autores: Ellen Weinstein, Sarah Suzuki
Editorial: SM
Colección: MoMA


Copyright:

© de las ilustraciones: Ellen Weinstein, 2017

© de todas las obras de Yayoi Kusama: Yayoi Kusama, 2017

© The Museum of Modern Art, New York, 2017

© de la traducción al español: Ediciones SM, 2018

Traducción: Vanesa Blanco
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Mayo 2018
ISBN: 9788491073000
Tapa: Dura, cartón
Etiquetas: todas las edades, aprendizaje, arte, biografía, lucha, colecciones, escultura, Japón, Estados Unidos, libros ilustrados, pintura, 7 años, 8 años, 9 años, 10 años, literatura infantil, artistas, exposición, Fama, libro infantil, museos, galerías de arte, sueños cumplidos, biografía artística, Yayoi Kusama, minimalismo, MoMA
Nº de páginas: 40

Argumento:

 

Biografía ilustrada de la artista japonesa Yayoi Kusama.

 

Opinión:

 

En noviembre de 2017 la editorial SM inició una nueva colección infantil en la cual colaboraba con el Museo de Arte Moderno (MoMA) y acercaba a los niños algunos de los más prestigiosos artistas que el archiconocido museo atesora. Se trata de una apuesta por la cultura y la educación, empleando álbumes ilustrados que escenifiquen y muestren el mundo de los artistas. 

Este libro se centra en la única y emblemática artista Yayoi Kusama, quien aún vive, residiendo en Japón, su país natal. Sarah Suzuki, la actual curadora de las ilustraciones y estampados del MoMA, con más de dos años de experiencia en el cargo, realiza una excelente biografía de la artista, una biografía que no se excede en demasía y que abrevia y resume todos aquellos acontecimientos que han marcado la vida de la artista. En todo momento tiene en cuenta el destinatario del libro, que no es otro que el niño o niña que está aprendiendo y debe crecer, con un tono inspirador y esperazandor, capaz de engendrar esa sensación de que "cualquiera puede alcanzar sus sueños". 

Las ilustraciones están llevadas a cabo por Ellen Weinstein, una ilustradora neoyorquina galardonada con multitud de premios y designada como jurado para otra multitud de premios. Sus ilustraciones son asombrosas, con su habitual estilo de collage para combinar fantasía y realidad, siempre creando un mundo de colores y escalas. Saben captar, además, la esencia del arte del artista tratado, cual si fuese la propia artista elaborando su propia biografía. 

El final del libro incluye fotografías reales de algunas de las obras más célebres de Yayoi Kusama, un detalle a enmarcar y resaltar, puesto que le da credibilidad al libro, aparte de soporte educativo. 

Recomendado a partir de 7 años.

Cristià Serrano

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura