Anika entre libros

Vida y papel; Autobiografía sin vida, autobiografía de papel

Ficha realizada por: Ysabel M.
Vida y papel; Autobiografía sin vida, autobiografía de papel

Título: Vida y papel; Autobiografía sin vida, autobiografía de papel
Título Original: (Vida y papel: Autobiografía sin vida, autobiografía de papel, 2010, 2013, 2018)
Autor: Félix de Azúa
Editorial: Literatura Random House


Copyright:

© 2010, 2013, 2018, Félix de Azua

© 2018, Penguin Random House Grupo Editorial S.A.U.

Edición: 1ª Edición: Junio 2018
ISBN: 9788439734581
Tapa: Blanda
Etiquetas: ensayo, autobiográfica, autobiografía, pensamiento, reflexiones, política, arte, sociología, sobre literatura, revolución francesa, religión, Historia, recopilación, recopilatorio de autor, literatura española
Nº de páginas: 342

Argumento:

En esta autobiografía, Félix de Azúa expone sus ideas acerca del arte, la religión, la historia y la literatura.

Cada uno de estos pequeños ensayos son retazos de su vida tanto la personal como la de su faceta como escritor.

 

Opinión:

 

Félix de Azúa es uno de los escritores más interesantes de la Literatura en lengua castellana. Tras de sí tiene una amplía trayectoria y, en 2018, ha publicado su último trabajo; "Vida y papel: Autobiografía sin vida, autobiografía sin papel" que ha sido publicada por la editorial Literatura Random House.

Pese al título no es una autobiografía al uso. Más bien, el libro reúne una serie de pequeños ensayos a través de los cuales el autor va compartiendo con el lector sus impresiones y opiniones respecto a muchas facetas: el arte, la religión, la historia, la literatura o la sociedad. Está dividido en dos partes. La primera recoge esa "Autobiografía sin vida" y la segunda "Autobiografía sin papel", una y otra son dos auténticas joyas y es todo un placer leerlas.

Félix de Azúa tiene un estilo narrativo muy directo. Ninguna de las ideas o frases que aparecen en el libro están vacías de sentido, todas ellas están escritas a conciencia. El autor es consciente de lo que quiere transmitir con ellas. He disfrutado leyendo, en la primera parte, sus reflexiones acerca de la religión, el arte y la Revolución Francesa. Expone sus ideas desde un punto de vista de observador, pero de un observador que no permanece al margen sino que se implica. En la segunda parte habla más sobre Literatura, tanto la propia como la de otros autores. Nos habla de lo que para él significa la poesía, la novela o el ensayo. Es una forma de mostrarse al lector, de compartir con él sus ideas y pensamientos.

Tanto la forma en la que está escrito este libro como su contenido hacen que no vaya con él una lectura rápida. "Vida y papel; Autobiografía son vida, autobiografía sin papel" es un libro para ir leyendo despacio, es una lectura que requiere tener a mano una libreta y un lápiz para ir anotando aquellas ideas que más nos llaman la atención, ideas que invitan a un debate. Al mismo tiempo, es un libro cuya lectura no tiene por qué seguir un orden lineal, el lector puede ir leyendo cada uno de los pequeños ensayos en el orden que quiera, releer el que más le haya impactado, detenerse en otro. Esta flexibilidad en la lectura hace aún más importante este libro.

Es, sin duda alguna, un buen ejemplo de cómo escribe su autor. Para quienes ya conozcan a Félix de Azúa es una buena forma de seguir gozando con su escritura, para quienes no lo conozcan pues una gran oportunidad de hacerlo y dejarse seducir por uno de los escritores más importantes de nuestra Literatura.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar