Anika entre libros

Los colores de la luz. Una vida en busca de la belleza

Ficha realizada por: Ysabel M.
Los colores de la luz. Una vida en busca de la belleza

Título: Los colores de la luz. Una vida en busca de la belleza
Título Original: (Los colores de la luz: Una vida en busca de la belleza, 2018)
Autores: Magdalena Lasala, Isabel Guerra
Editorial: La Esfera de los Libros


Copyright:

© 2018, Magdalena Lasala Pérez

© 2018, Isabel Guerra Peñamaría

© 2018, La Esfera de los Libros, S.L.

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Mayo 2018
ISBN: 9788491643326
Tapa: Blanda
Etiquetas: biografía, arte, monjas, conversaciones privadas, pintura, pintoras, Dios, entrevista, ensayo, libros ilustrados, literatura española
Nº de páginas: 227

Argumento:

Isabel Guerra es una monja y pintora especializada en el retrato y el bodegón. La escritora Magdalena Lasala le hizo una entrevista que se ha visto materializada en este libro donde no sólo se habla de pintura y arte sino también de Dios, el mundo y la vida.

 

Opinión:

 

"Los colores de la luz: Una vida en busca de la belleza" no es una simple biografía de la pintora Isabel Guerra sino que va mucho más allá. Es un libro que ha publicado la editorial La Esfera de los Libros y en realidad recoge las conversaciones que tuvo con la escritora Magdalena Lasala que es una gran admiradora de su obra.

Yo no conocía a ninguna de las dos así que este libro ha sido todo un descubrimiento. Isabel Guerra no sólo es pintora sino, también, monja cisterciense en un convento de Zaragoza. Las conversaciones que tiene con Magdalena Lasala me han parecido muy interesantes puesto que no se centran sólo en que, la pintora, hable sobre su trayectoría artística sino que va mucho más allá. Durante toda la conversación está muy presente Díos. En parte es un poco lógico debido a que Isabel Guerra es una monja pero aún así llama un poco la atención, eso sí en ningún momento intenta imponer sus ideas. Personalmente, me han gustado mucho sus puntos de vista y esa identificación que hace entre la luz, la poesía y la esencia humana. Me gusta la carga poética que tienen sus palabras, ello hace que no puedas dejar muy lejos el lápiz para ir subrayando lo que más te impacta o llama la atención.

La conversación que mantienen ambas es muy cercana. Isabel Guerra se abre sin censuras y comparte tanto con Magdalena Lasala como con el lector todos sus pensamientos y sensaciones. A mitad del libro, más o menos, hay un pequeño dossier fotográfico que muestra parte de la obra pictórica de Isabel Guerra cada uno de los cuadros lleva comentarios de ambas, los cuadros no se analizan desde el punto de vista puramente didáctico sino que reflejan lo que les inspira. La verdad es que es un libro del que puedes extraer varias lecturas y que da gusto leer. Es de los que, sin pretenderlo, invitan a la reflexión.

Yo esperaba, sinceramente, otra cosa. Imaginaba que iba a ser un libro más de Historia del Arte pero no me ha defraudado para nada lo que he encontrado en él. Magdalena Lasala ha sabido transmitir el mensaje de Isabel Guerra y lo ha hecho de una forma muy cercana, amigable, coloquial. Me ha gustado mucho el estilo que tiene.

"Los colores de la luz: Una vida en busca de la belleza" es una lectura muy recomendable, sobre todo para esos momentos que buscas algo que te llene o te transmita paz. Eso es lo que ha logrado en mí este libro.

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura