Anika entre libros

Viajeros intrépidos

Ficha realizada por: Anika Lillo
Viajeros intrépidos

Título: Viajeros intrépidos
Título Original: (Viajeros intrépidos, 2011)
Autores: Imma Pla, Montse Ganges
Editorial: Bambú
Colección: Grandes Lectores


Copyright:

© Imma Pla y Montse Ganges, 2011

© Editorial Casals, S.A., 2013

Imágenes: © AGE-Fotostock, © AISA, © Album, © Corbis/Cordon Press, © Kon-Tiki Museum, © Prisma

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Febrero 2013
ISBN: 9788483432495
Tapa: Blanda
Etiquetas: Asia, biografía, aventuras, conocimiento, divulgación, juvenil, expediciones, Historia, historia de Estados Unidos, libros ilustrados, literatura española, URSS, recopilación, 15 años, 14 años, 11 años, 12 años, 13 años, literatura juvenil, aviación, Antártida, Kon-Tiki, Yuri Gagarin, Marco Polo, astronautas, Shackleton, Thor Heyerdahl, Amelia Earhart, espacio, Neil Armstrong, aviadores
Nº de páginas: 136

Argumento:

Marco Polo, Ernest Shackleton, Amelia Earhart, Thor Heyerdahl y Neil Armstrong son los personajes protagonistas de esta colección de minibiografías que recorre especialmente sus mayores logros, aquellos por los que pasaron a la Historia.

 

Opinión:

 

Me ha resultado muy fácil indicar una edad aproximada ideal para este libro, y he podido comprobar después que coincide con la que indica la propia editorial: a partir de 11 años. El libro es interesante precisamente por las aventuras que cuenta, y se podría entender que sería apto para más pequeños, pero lo cierto es que aquí la divulgación es para más mayorcitos: bastantes datos, localizaciones repartidas por el mundo más fáciles de conocer para los de 11 que los de 8 (en todo caso hablaríamos de grandes lectores, justo el nombre de la colección a la que pertenece este libro), y en ocasiones un inicio menos atrayente porque se trata de una presentación, aunque después, cuando se mete en la aventura y nos cuenta las curiosidades de las expediciones, la cosa cambia: el interés crece.

Han escogido sólo a una mujer; es más que posible -diría que he oído hablar de unas cuantas ya a lo largo de mi vida- que fueran bastantes más las expedicionarias y valientes mujeres que entraron en la Historia (aunque prácticamente se las ha ocultado durante muchos años por ese machismo jurásico que antepone al hombre a la mujer), pero como se trata de expedicionarios digamos que han "escogido" y en este caso se han quedado con la más famosa: Amelia Earhart. A esta se le une Shackleton en la Antártida (creo que es el que más me ha gustado); Marco Polo en Asia; Thor Heyerdahl recreando la balsa que le "llevaría" (en caso de no fracasar) a convertir su teoría en realidad; y Neil Armstrong en el espacio.

Como adulta los conocía a todos excepto al noruego, Thor Heyerdahl, y su equipo, pero lo cierto es que todos tienen en común la tenacidad, la valentía, el arrojo, e incluso queda bastante patente que, en general, eran personas a las que además de preocuparles el quedar en la Historia por una hazaña concreta, también les preocupaban sus compañeros de viaje.

El libro contiene algunas fotografías, todas en blanco y negro, y confieso que he leído cosas que desconocía (una no lo sabe todo) y me ha resultado entretenido.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar