Anika entre libros

La historia de España en 25 historias

Ficha realizada por: Ana Trillo
La historia de España en 25 historias

Título: La historia de España en 25 historias
Título Original: (La historia de España en 25 historias, 2014)
Autores: Javier Alonso López, Lluís Cadafalch
Editorial: Montena
Colección: Cajón Desastre


Copyright:

© Texto: Javier Alonso López, 2014

© Ilustraciones: Lluís Cadafalch

© Penguin Random House Grupo Editorial, S.A., 2014

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2014
ISBN: 9788490432938
Tapa: Flexible
Etiquetas: Al-Andalus, romanos, conocimiento, divulgación, juvenil, relatos, edad media, fantasmas, historia de España, guerra civil española, Hispania, Historia, literatura española, prehistoria, transición española, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, Austrias, Borbones, reyes católicos, Restauración, libro infantil, reyes de España, descubrimiento de América
Nº de páginas: 320

Argumento:

25 acontecimientos históricos de la historia de España, 25 relatos -unos de ficción, otros basados en hechos reales- componen este peculiar libro de Historia. A través de divertidas aventuras, viajamos por el tiempo y la historia de España de una manera amena y divertida.

Gracias a estos 25 cuentos conoceremos 25 hechos históricos de la prehistoria, la Hispania romana, el Al-Andalus, a Edad Media, la Restauración, la Guerra Civil o la Transición.

 

Opinión:

 

A pesar de que a mí es algo que me resulta apasionante, comprendo que a los niños a los que está orientado este libro no vean con tan buenos ojos los libros de Historia. No obstante, este título es una propuesta muy atractiva para que los jóvenes lectores se acerquen a determinados acontecimientos históricos: a través de relatos de ficción. Hay que señalar que a pesar de ser un libro de ficción, está bien documentado.

Entretenido, ameno, ligero, fácil de leer, "La HISTORIA de España en 25 historias" es un libro realmente interesante, de esos que a los padres nos gusta regalar con la esperanza de que nuestros hijos disfruten aprendiendo además de leyendo textos divertidos.

Este "experimento" ha salido muy bien porque aunque las historias están ambientadas en momentos del pasado, el lenguaje, el humor, etc. son muy actuales, muy bien orientados al público lector, de manera que hasta los mayores, que solemos leer acerca de la historia de España en libros más serios, conseguimos disfrutar con este libro.

Es muy recomendable, incluso aunque los niños al principio se muestren reticentes. Quizás una de los puntos en su contra es que las ilustraciones interiores no son a color, algo que a los más pequeños dentro del rango de edad recomendada por la editorial puede no atraer demasiado. Sin embargo, el texto es suficientemente atractivo como para que la falta de color no sea realmente algo tan significativo.

La editorial Montena ha pensado en todo con esta edición, ya que el libro viene en flexibook, una especie de tapa blanda plastificada y flexible que parece capaz de aguantar interminables lecturas infantiles. Es un libro de Historia que ya me hubiera gustado a mí tener de niña.

Ana Trillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar