Anika entre libros

Une los puntos. Reto extremo

Ficha realizada por: Anika Lillo
Une los puntos. Reto extremo

Título: Une los puntos. Reto extremo
Título Original: (Ultimate Dot to Dot, 2016)
Autor: Gareth Moore
Editorial: Ediciones B
Colección: No Ficción


Copyright:

© Gareth Moore, 2016  

© Ediciones B, S.A., 2016

Traducción: Equipo editorial
Edición: 1ª Edición: Mayo 2016
ISBN: 9788466659291
Tapa: Blanda
Etiquetas: todas las edades ocio entretenimiento pasatiempos arte láminas antiestrés dibujos ocultos une los puntos
Nº de páginas: 64

Argumento:

Más de 30.000 puntos hay en estas páginas escondiendo dibujos varios.

Para descubrir qué dibujo hay en cada página, es necesario unir esos puntos. Sólo entonces se sabe qué se esconde ahí.

El tamaño del mismo es gran formato (26 x 37 cm), como su compañero de dibujos ocultos en Ediciones B titulado "Busca el color".

 

Opinión:

 

Hacía mucho que no "unía puntos", más que nada porque esto era habitual en los pasatiempos de cuando éramos pequeños pero no tanto en pasatiempos de adultos. Y este es de adultos, pues muy poca paciencia tienen los niños para hacer tantísimas líneas en una sola página. Y también hace falta cierta destreza para ver rápidamente las curvas y hacerlas de modo que el dibujo no quede lleno de aristas si así se precisa.

En total son treinta dibujos.

Este tipo de libro está dentro de la moda que comenzó con los mandalas, colorear paisajes y cuentos enteros, pero hasta ahí todo el parecido. Simplemente es una variante más, porque el resultado así como la ejecución es distinta.

Los números son pequeñísimos y hay tantos que no te puedes despistar, aunque ya os digo que tampoco pasa nada si te equivocas de punto -esto ocurre porque están muy juntos- y te das cuenta a tiempo dado que al haber tantas líneas no se nota el posible error. Sí, me ha pasado un par de veces.

Hace falta una buena luz para ver bien los números y en este caso os diría que en todo el cuaderno. No hay dibujos con números más grandes, son todos pequeños.

Los números indican cuándo debes cambiar de color. Algunos están en naranja, otros en negro, otros en azul… eso hace que al final el dibujo tenga color, como se pude apreciar en el de portada.

Para gente con buena vista, ganas de redescubrir el juego, y mucha paciencia.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar