Anika entre libros

Una vida de perros

Ficha realizada por: Mónica CZ
Una vida de perros

Título: Una vida de perros
Título Original: (Una vida de perros, 2018)
Autor: Estefanía Salyers
Editorial: Plaza & Janés
Colección: Éxitos


Copyright:

© 2018, Estefanía Salyers
© 2018, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.

Edición: 1ª Edición: Junio 2018
ISBN: 9788401021589
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, romántica, novela romántica, amistad, comedia, humor, emociones, drama, Nueva York, amor, literatura española, perros
Nº de páginas: 368

Argumento:

Lucía recibe la invitación a la boda de Alberto, su ex y el amor de su vida. Como sigue sintiendo algo por él, decide poner tierra de por medio e ir a visitar a su amiga Olga, que vive en Nueva York. Allí hará nuevas amistades, disfrutará de su nuevo trabajo como "terapeuta" de perros y lo más importante, todas esas experiencias le ayudarán a encontrarse a sí misma.

 

Opinión:

 

"Una vida de perros" es la nueva novela de Estefanía Salyers, autora que no conocía y a la que sin duda seguiré la pista.

En ella nos presenta a Lucía, una joven que se encuentra perdida y no sabe qué hacer con su vida. Su gran amor, Alberto, va a casarse con otra. Ante semejante noticia, y aprovechando que una de sus mejores amigas vive en Nueva York, decide que un cambio de aires es lo que necesita. Pero Nueva York tiene sus propios planes, y lo que menos esperaba Lucía era enamorarse de nuevo, hacer nuevas amistades y ejercer como "terapeuta perruna". Lo que comienza como unas meras vacaciones se va a transformar en algo que cambiará su vida para siempre.

La trama se centra en la vida de Lucía y en sus peripecias por Nueva York, todo ello narrado en primera persona por la protagonista. Eso nos permitirá conocerla más a fondo y compartir con ella cada momento y decisión importante que tenga que tomar.

El personaje principal está trabajado, y aunque en alguna ocasión no he conseguido conectar completamente con ella, sí resulta un personaje creíble y cercano.

Los secundarios también tienen su papel, y aunque la autora no profundiza demasiado en sus vidas, sí nos da una visión general de todos ellos, conociéndolos un poco más a través de los ojos de Lucía.

No podría olvidarme de los otros grandes protagonistas de la novela, los perros. Ya desde el principio conocemos la atracción que Lucía ejerce en estos animales, cómo contándoles sus penas consigue conectar con ellos y lograr que se calmen. Serán los protagonistas de numerosas situaciones cómicas, que darán ese tono alegre y desenfadado a la novela.

Algo a destacar es sin duda la ambientación. Acompañamos a Lucía mientras explora la ciudad; vamos paseando por sus calles y conociendo a sus gentes. El estilo narrativo de la autora hace que vivas en primera persona esa nueva aventura en Nueva York.

Está bien narrado, con un ritmo ágil que hace que te metas de lleno en la lectura y la disfrutes hasta el final.

En definitiva, "Una vida de perros" es una lectura fresca, amena y divertida, ideal para desconectar de todo y pasar un buen rato.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar