Anika entre libros

Una puta muy alta: una novela de amor

Ficha realizada por: Sandra C. Jarén
Una puta muy alta: una novela de amor

Título: Una puta muy alta: una novela de amor
Título Original: (Una puta muy alta: una novela de amor, 2016)
Autor: Pau Arenós
Editorial: Stella Maris
Colección: Stella Litterae


Copyright:

 © Pau Arenós,  2016.

 © Editorial Stella Maris, S. L. , 2016

Edición: 1ª Edición: Junio 2016
ISBN: 9788416541645
Tapa: Blanda
Etiquetas: amor complejos literatura española novela prostitutas relaciones personales novela romántica parejas aislamiento miedos soledad
Nº de páginas: 220

Argumento:

"Una puta muy alta" es la primera novela de Pau Arenós.

Con el anuncio "Soy alta, muy alta, muy alta" Sandra ofrece sus servicios como prostituta en el periódico.

Un día recibe la llamada de Álex, un novato en entos temas que, cansado de los convencionalismos de la sociedad, del egoísmo de aquellos que le rodean y de sus propias inseguridades, ha decidido no encerrarse en casa y no volver a salir a la calle, aislarse por completo.

Sin embargo, la relación entre Álex y Sandra irá más allá de la de puta-cliente: las relaciones sexuales darán paso a las confidencias directas, por parte de Álex, y veladas a modo de cuento de "Las mil y una noches", en el caso de Sandra, y lo que al principio eran encuentros esporádicos se convertirán en rutinarios.

Y así, dos soledades se unirán en una compañía y las incertidumbres e inseguridades de Álex se transformarán dando un giro de 180 grados.

 

Opinión:

 

En su primera novela, "Una puta muy alta: una novela de amor", Pau Arenós ha querido hablarnos de la soledad y el amor a través de dos personajes un tanto peculiares: Álex, que ha decidido encerrarse en casa para siempre voluntariamente, y Sandra, una prostituta con una característica física no muy común, su gran altura.

Con tan sólo dos personajes y un escenario principal, la casa de Álex, Pau Arenós consigue atraer tu atención y crearte la curiosidad necesaria para continuar leyendo hasta terminar sabiendo cómo acaba la relación entre los dos, en la que, a pesar de lo que pueda parecer por el título, lo que menos cuenta es el sexo.

Sin embargo, lo que sí cuentan son las inseguridades y los complejos que impiden entablar una relación personal y obligan a la persona convivir en soledad. De hecho, cuentan tanto que serán presentes a lo largo de la historia, la cual, por cierto, se divide en tres bloques: 1) Álex, en el que te adentras en la trama de mano de este protagonista y su forma de vivir y pensar; 2) Sherezade, en el que Sandra, cual protagonista de "Las mil y una noches", narra a Álex relatos y experiencias para abrirle los ojos y la mente, para hacerle reflexionar desde otros puntos de vista o, simplemente, para entretenerle y 3) Sandra, en el que veremos el lado más personal de la protagonista femenina.

Es un buen debut literario que, además de entretener, puede que te haga cuestionarte alguna de tus apreciaciones sobre el amor. Aunque también es cierto que, para mi gusto, resulta un tanto plana y que el argumento, exceptuando algunos aspectos (como el de los protagonistas, por ejemplo) no es muy original.

Sandra C. Jarén

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar