Anika entre libros

Una música prodigiosa

Ficha realizada por: Jorge Juan Trujillo Valderas
Una música prodigiosa

Título: Una música prodigiosa
Título Original: (The magic strings of Frankie Presto, 2017)
Autor: Mitch Albom
Editorial: Maeva
Colección: Mitch Albom


Copyright:

© ASOP, Inc., 2015

© de la traducción: Jofre Homedes Beutnagel, 2017

© Maeva Ediciones, 2017

Traducción: Jofre Homedes Beutnagel
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: 2017
ISBN: 9788416690688
Tapa: Blanda
Etiquetas: magia, exilio, gitanos, guerra civil española, música, literatura estadounidense, novela, jazz, Nueva Orleans, represión política, Villareal, guitarra española, Francisco Tárrega
Nº de páginas: 392

Argumento:

En muchas ocasiones Frankie Presto se preguntó quién o qué desordenaba su vida y por qué el destino se empeñaba en conducirle hasta un callejón sin salida; pero como respuesta sólo halló más dudas: ¿Qué fue del virtuosismo de su maestro ciego?, ¿y del hombre que dijo ser su padre?, ¿qué fue de su perro sin pelo?, ¿por qué la guerra lo alejó de España?, ¿por qué la fama fue otra desgracia?

Pese a los caprichos del azar, sus pasos se dirigieron hacia la música y hacia a Aurora, sus dos grandes amores, pero inesperadamente su presente le devolvió su pasado e hizo que retornara a Villarreal, su lejana y olvidada patria. Irremediablemente dejó de ser él para encontrarse con su verdadero yo.

 

Opinión:

 

No cabe duda de que "Una música prodigiosa" es la apuesta literaria más arriesgada de Mitch Albom. Y lo es, entre otras cuestiones, porque se acerca a la guerra civil española (1936-39) y a la actitud de los contendientes de una forma muy sui géneris. Su particular tratamiento de la violencia y de quienes la ejercieron puede herir la sensibilidad de los lectores más susceptibles en términos políticos y provocar que cierren el libro. Les obliga a admitir que sólo se trata de una novela donde impera la libertad creadora.

No obstante, la interacción de personajes ficticios y reales dota de gran verosimilitud al texto y logra que las cuestiones políticas queden eclipsadas. De tal forma, no sabremos cuánto hay de verdad en la vida de Frankie Presto hasta la última página.

A través de su escritura, sensible e intensa, Albom nos demuestra la transcendecia de hallar o perder a unas u otras personas y, al igual que en el caso de Frankie Presto, cómo reponerse al infortunio gracias a los más insólitos compañeros de viaje y, en su caso, a las cuerdas de la guitarra.

"Una música prodigiosa" supone la consagración literaria de Mitch Albom.

Jorge Juan Trujillo Valderas

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura