Anika entre libros

Un amor oscuro y peligroso 2. Almas eternas

Ficha realizada por: Mónica CZ
Un amor oscuro y peligroso 2. Almas eternas

Título: Un amor oscuro y peligroso 2. Almas eternas
Título Original: (Dark and Dangerous Love, 2018)
Autor: Molly Night
Editorial: Planeta
Colección: Planeta Internacional


Copyright:

© Molly Night 2018
© por la traducción, Patricia Valero, 2018
© Editorial Planeta, S. A., 2018

Traducción: Patricia Valero
Edición: 1ª Edición: Mayo 2018
ISBN: 9788408186946
Tapa: Blanda
Etiquetas: magia, violencia, amor, distopía, hombre lobo, literatura china, novela, vampiros, literatura juvenil, celos, sexo, obsesiones, chantajes, machismo, odio, sacrificios
Nº de páginas: 552

Argumento:

Atticus, el rey de los vampiros, sigue sin someterse por completo a la Oscuridad gracias al amor que siente por Evelyn, aunque no sabe cuánto más podrá resistir.

Evelyn, por su parte, ansía su libertad, pero también quiere salvar al mundo, por ello deberá sacrificar su felicidad e intentar salvar al rey de sí mismo.

 

Opinión:

 

"Un amor oscuro y peligroso. Almas eternas" es la segunda parte de la serie escrita por Molly Night.

En esta nueva entrega los personajes principales han evolucionado un poco. Ni ella es tan inocente y buena, ni él tan malo y despiadado.

Nos da la oportunidad de conocer el lado menos amable de Evelyn, y aunque le aporta algo más a su personaje, sigue sin ser suficiente; sigue con sus reacciones tan poco naturales, pasando del odio intenso a la compasión en un instante; con su indecisión sobre a quién amar y sus actitudes demasiado infantiles en algunas ocasiones. Pero el destino le tiene preparado algo que puede hacer que todo, absolutamente todo, cambie. ¿Será capaz de llevarlo a cabo?

Por otra parte, conocemos el lado amable de Atticus, de forma fugaz eso sí, que nos hace pensar que, si no fuera por la maldición que pesa sobre él, sería una persona totalmente diferente. Tal vez sea capaz de luchar por su alma, resistirse a esa Oscuridad que cada vez le llama más fuerte y ganarse el amor de Evelyn…

Como vemos, la trama sigue girando en torno a la relación que mantienen los protagonistas; él intentando ganarse su amor sin conseguirlo y ella dudando entre dos opciones contrapuestas, ser feliz o salvar a la humanidad.

A eso se le añade una propuesta llamativa -que no puedo desvelar- que logra captar el interés del lector, al menos en mi caso, pero es una idea tan poco explotada, que pierde fuerza. Aun así, es un giro que no esperaba y me ha gustado.

Un punto negativo es que hay algunos elementos que siguen sin ser explicados, elementos interesantes que le hubieran dado mucho ritmo a la historia, como profundizar en el surgimiento de los vampiros, la magia que lo logró, quién es y de dónde viene esa oscuridad… elementos que la autora deja de lado al centrarse excesivamente en la relación de los protagonistas.

Los secundarios, Hansel y Ethan, siguen sin tener un papel relevante. Me hubiera gustado una explicación sobre la transformación de Ethan en algo más que un simple humano; hecho que ocurre sin más y que la autora menciona de pasada; una pena. Es algo que se suponía que tenía mucha importancia pero que queda aparcado, sin justificar el por qué de ese cambio y para lo que iba a servir.

En cuanto a Hansel, queda relegado al tercero en discordia, aceptando su sino y dejándose llevar por las decisiones de otros. Creo que su personaje está ahí para dar algo de coherencia a la historia.

El trato que sigue otorgando a la mujer no mejora en absoluto, sigue tratándola como un mero objeto y degradándola con insultos en cualquier conversación -recurso que supongo que la autora utiliza para ver lo despreciables que pueden ser los malos-; algo del todo innecesario, ya que hay otras maneras más elegantes de hacerlo.

El ritmo mejora, no es una maravilla, pero no resulta tan pesado como el tomo anterior. Sigue empleando un lenguaje sencillo y algo ordinario. Los diálogos son flojos, parece que la autora intenta disfrazarlos, darles la apariencia de diálogos adultos mediante el empleo de tacos, vulgaridades y un lenguaje soez, aunque su contenido sigue teniendo un tono infantil.

Supongo que con tiempo y trabajo la autora logrará mejorar su estilo, porque la idea original es buena y atractiva, pero se ha desvanecido entre tanto relleno.

En resumen, "Un amor oscuro y peligroso. Almas eternas" es el desenlace de una historia de amor turbia y complicada, con un final que puede sorprenderte.

Mónica CZ

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura