Anika entre libros

Tuvo la culpa Fanfalone

Ficha realizada por: Cristià Serrano
Tuvo la culpa Fanfalone

Título: Tuvo la culpa Fanfalone
Título Original: (Tuvo la culpa Fanfalone, 2018)
Autor: Alfredo Gómez Cerdá
Editorial: SM
Colección: Barco de Vapor


Copyright:

© del texto: Alfonso Gómez Cerdá, 2018

© de las ilustraciones: Laura Pérez, 2018

© Ediciones SM, 2018

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Junio 2018
ISBN: 9788491073031
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: aventuras, humor, detectives, investigación, misterio, Italia, inventos, literatura española, secretos, suspense, 9 años, 10 años, 11 años, literatura infantil, amigos, rumores
Nº de páginas: 163

Argumento:

Corre el rumor de que Tomaso Farnetti, alias Il Testardo, se encuentra en Riposto, Sicilia. Él fue un célebre policía al que ahora le dedican una serie de televisión. Wanda y Darío, dos jóvenes con deseos de ser investigadores, iniciarán una investigación para tratar de dar veracidad al rumor.

Pero lo que empieza siendo un juego de niños se convertirá en un asunto serio y peligroso. 

 

Opinión:

 

El prolífico Alfredo Gómez Cerdá, ganador de multitud de galardones, regresa con otro libro para los más jovencitos. En esta ocasión un chico y una chica, compañeros de colegio y grandes amigos, se ven envueltos en un caso de detectives intrigante y misterioso. Cargado de humor, los dos chicos conocerán a un auténtico ídolo, el ya jubilado Tomaso Farnetti, un policía de renombre, a quien ayudarán para salvar un español en apuros.

Misterio y emoción a raudales hasta el último capítulo. Los jóvenes lectores disfrutarán de esta obra de un tirón, sin poder dejarla, atrayente, interesante y embelesadora. Además, el gran humor que desprenden los personajes y las distintas situaciones los dejarán llorando de la alegría, con la sensación invisible de que ellos mismos podrían compartir una aventura así. Su éxito sobre todo yace en la utilización de personajes y de una caracterización cercana a los propios lectores, algo vital para que ellos puedan verse representados en la historia y para que ellos ganen interés. 

El libro cuenta con la colaboración de la valenciana Laura Pérez, ilustradora con numerosos años de experiencia. Su estilo particular, que recupera ese espíritu nostálgico del apogeo de la novela negra de los años 30 o 40 del siglo pasado, le ha llevado a ganar premios como el IX Premio Fnac-Salamanca Graphic en 2016 y Premio Nacional de Cómic de Valencia Crea en 2015. 

Lectura recomendada para mayores de nueve años. 

Cristià Serrano

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura