Anika entre libros

Yumi y su banda 2. Alimaña superstar

Ficha realizada por: Selin
Yumi y su banda 2. Alimaña superstar

Título: Yumi y su banda 2. Alimaña superstar
Título Original: (Yumi y su banda 2. Alimaña superstar, 2021)
Autor: J. Olloqui
Editorial: Drakul
Colección: Drakulín


Copyright:

© J. Olloqui, 2021
Diseño de cubierta: HC Book Design
Corrección y maquetación: José Luis Casillas
Dibujos de la cubierta e ilustraciones de interior: J. Olloqui
© Editorial Drakul, S.L., 2021

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Octubre 2021
ISBN: 9788412169270
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia amistad aventuras humor colecciones libros ilustrados literatura española 9 años 10 años 11 años literatura infantil profesores colegio amigos hermanos relaciones familiares trabajo en equipo videoclips
Nº de páginas: 192

Argumento:

Yumi, una niña de diez años que junto con sus amigos ha formado una banda de rock, quiere grabar un videoclip. Primero se adelanta su amigo Alimaña, aunque no resulta como él esperaba. Después consiguen la colaboración del colegio, pero se acaba un follón tridimensional, aunque no fue culpa de Yumi y sus amigos.

 

Opinión:

 

"Alimaña superstar" es la segunda entrega de la saga "Yumi y su banda" y el título le viene del protagonismo de Alimaña, que es amigo y vecino de Yumi, porque él también querrá ser una estrella del rock. Esa es una parte, que también hay más historias y todas resultan de lo más divertido y entretenido, tal como las cuenta Yumi desde su particular punto de vista, puesto que ella es una niña de diez años que juega con sus amigos y discute también con ellos, que en casa se pelea con su hermana mayor, una adolescente cada vez más insoportable, que también batalla con su hermano pequeño, terrorífico a sus dos años, y, por si fuera poco, soporta las manías de sus padres, que a sus ojos son unos ancianos de más de treinta años.

El estilo del libro mantiene en general lo que ya se vio en el primero, sólo cambia el color de la tapa, que ahora es azul y que en la portada señala que las ilustraciones son en glorioso blanco y negro. Por lo demás, mantiene el aspecto de libreta de espiral, remarcado por esos rotos del lado izquierdo de las ilustraciones, como si se hubiesen arrancado de una libreta, que aparecen en la tapa.

En cambio, ese detalle de hoja arrancada, que en el primer libro era lo más común, no se mantiene en el interior, excepto en algún caso aislado. Lo que sí sigue igual es la combinación del texto con las ilustraciones, que resultará atractiva a los lectores entre 9 y 11 años, para quienes se ha editado este libro, pues acompaña de manera gráfica la narración de lo que está ocurriendo, sea como un complemento o como una sustitución efectiva de las palabras.

Igualmente, el texto tiene un tamaño de letra grande y utiliza una tipografía que da la sensación de que son letras escritas a mano, aunque separadas; por ambos motivos se consigue que la lectura resulte más agradable.

Respecto de las historias, que Yumi nos cuenta en primera persona, además de la música como tema de fondo, por eso de que ella quiere ser batería de un grupo de rock, hay unas cuantas bastante amenas.

Por si acaso es el primer encuentro con Yumi, empieza por presentarse y contar algunas cosas de su vida, para que el lector se pueda situar. Luego llega la parte que da título al libro, con Alimaña descubriéndose como músico, aunque las cosas no salgan como él querría. A continuación aparece el tema de las verdades incómodas, con Yumi diciendo lo primero que le viene a la cabeza, o sea, que la lía bien gorda.

Peor lo tendrá después con su insoportable hermana adolescente y una frontera problemática. Aunque tampoco es que salga bien parada mientras se organiza la grabación de un videoclip, más bien tendrán que escapar corriendo. En el estreno sideral, a Yumi le toca acompañar a su madre al cine, una experiencia que será memorable. Y para acabar, por fin se grabará el videoclip; o no, que la fiesta se puede desmadrar y ya veremos lo que sale.

Sea esta la primera experiencia o el lector ya conozca a Yumi de la entrega anterior, "Yumi y su banda 2. Alimaña superstar" será una lectura muy divertida, además de entretenida, con esas situaciones que disfrutará entre risas y con las que se sentirá identificado.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Error loading MacroEngine script (file: TePuedeInteresar.cshtml)
Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar