Anika entre libros

Tú y yo. Nivel: principiante. Bilogía Tú y yo 1

Ficha realizada por: Selin
Tú y yo. Nivel: principiante. Bilogía Tú y yo 1

Título: Tú y yo. Nivel: principiante. Bilogía Tú y yo 1
Título Original: (Absolute Begginers, 2016)
Autor: S. J. Hooks
Editorial: Suma de Letras
Colección: Fuera de colección suma


Copyright:

© S. J. Hooks & Rosinante & Co., 2016
© Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U., 2017

Traducción: María de Mar López Gil
Edición: 1ª Edición: Octubre 2017
ISBN: 9788491290919
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, novela romántica, romántica, amor, comedia, comedia romántica, sexo, mayores de 18 años, bilogías, humor, literatura danesa
Nº de páginas: 328

Argumento:

El profesor Stephen Worthington da sus clases martes y viernes, cena con sus padres los fines de semana y cada noche se acuesta a una hora razonable. Una vida planificada, cuya única alteración es su alumna Julia Wilde: provocadora, insolente y con vestimenta inapropiada. Su esperanza de perderla de vista cuando acabe el curso se trunca la noche que ella acaba por casualidad en su casa y tal vez sea él quien reciba una clase muy reveladora y estimulante sobre las relaciones humanas.

 

Opinión:

 

"Tú y yo. Nivel: principiante" es la primera entrega de la bilogía "Tú y yo", que ha sido escrita directamente en inglés por la danesa S. J. Hooks. También es su primera novela, que se ha publicado tras el éxito con sus historias fanfiction, dentro de las que estaría el germen de esta.

A diferencia de otras novelas, en esta la voz en primera persona es del hombre, que a sus 33 años se ve superado una y otra vez por una jovencita de 22 que sabe lo que quiere y también lo que no le interesa en absoluto.

La historia se sostiene entre el humor de las situaciones, además de algún que otro ridículo, y la bendita inocencia de Stephen, que cualquiera diría que ha permanecido toda su vida en clausura monacal o, si fuese el caso, en una isla totalmente desierta.

Las descripciones suaves consiguen que casi sea una historia romántica, aunque menudeen las escenas de sexo, que tienden a estimular la imaginación, sin regodearse demasiado en los aspectos físicos de los encuentros que se van sucediendo y que permiten a Stephen conocer algunos aspectos de la vida que hasta ese momento ni sospechaba que podían ser reales.

"Tú y yo. Nivel: principiante" es una novela divertida, alocada en algunos momentos y que se sigue con notable agrado. Eso sí, tiene un pero y ese es que deja con todas las ganas de leer la continuación.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura