Anika entre libros

Tú eres la noche

Ficha realizada por: Mónica CZ
Tú eres la noche

Título: Tú eres la noche
Título Original: (Tú eres la noche, 2017)
Autor: Francesc Miralles
Editorial: Montena
Colección: Ellas de Montena


Copyright:

© 2017, Francesc Miralles
© 2017, Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.

Edición: 1ª Edición: Junio 2017
ISBN: 9788490437728
Tapa: Blanda
Etiquetas: adolescentes, adolescencia, Barcelona, amor, crossover, misterio, literatura española, suicidios, 17 años, 15 años, 14 años, 16 años, 12 años, 13 años, literatura juvenil, autodestrucción, soledad, clubs, oscuridad, catacumbas
Nº de páginas: 256

Argumento:

Rai, tras dejar la relación que mantenía con su novia, conoce a Lucía después de una noche complicada. Ella presenta cortes en los brazos y un halo de misterio a su alrededor. Desde ese momento Rai se siente atraído por ella.

Lucía es la encargada de darle a conocer una especie de club nocturno, con acceso limitado bajo ciertos requisitos. Lo llaman las Catacumbas del Amor, y lo frecuentan personas que han decidido alejarse de la luz solar por diversos motivos. Es necesario pasar una semana como mínimo alejado de la luz solar para ser un iniciado, y dos semanas para tener acceso a la Jaula de la Oscuridad.

Cuanto más tiempo se pase alejado de la luz solar, mayor será el rango alcanzado y el acceso a contenidos restringidos sobre el club, su misterioso líder y las prácticas que se llevan a cabo.

 

Opinión:

 

"Tú eres la noche" es la nueva novela juvenil de Francesc Miralles. Es la primera novela que leo de este autor y me ha gustado mucho su estilo.

En ella conocemos a Rai, un chico normal que no está pasando un buen momento. Acaba de dejar la relación que mantenía con su novia y está un poco aturdido. Busca una vía de escape, algo que le haga conectar de nuevo con el mundo y lo encuentra cuando menos lo espera de la mano de Lucía, una chica con tendencias autodestructivas y que pese a su juventud, ya lleva una gran carga a sus espaldas.

Ella es la encargada de darle a conocer una especie de club nocturno, con acceso limitado bajo ciertos requisitos. Lo llaman las Catacumbas del Amor, y lo frecuentan personas que han decidido alejarse de la luz solar por diversos motivos. Nada más conocer este mundo, Rai se siente irremediablemente atraído por él, y comenzará a privarse de la luz solar para ir subiendo de rango dentro de las catacumbas.

Los personajes son profundos y realistas, con problemas comunes que los hacen muy cercanos y con los que los jóvenes, especialmente, pueden sentirse identificados.

Aborda diversos temas: el amor juvenil, la soledad, el suicido, la incomprensión, la búsqueda de uno mismo y del camino a seguir en la vida. Todo ello de una manera natural, con un lenguaje sencillo y directo que hace que la lectura sea fluida de principio a fin.

Durante toda la novela el autor nos hace partícipes de reflexiones, poemas, canciones y citas de libros que enriquecen la lectura y envuelven al lector y a los propios personajes en una realidad profunda, oscura y opresiva.

En definitiva, "Tú eres la noche" es una novela original, sencilla y refrescante, con personajes muy logrados, que engancha desde la primera página y consigue mantener el misterio y la tensión hasta el final.

Mónica CZ

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura