Anika entre libros

36 preguntas para conocerte y 4 minutos para amarte

Ficha realizada por: Saray Schaetzler
36 preguntas para conocerte y 4 minutos para amarte

Título: 36 preguntas para conocerte y 4 minutos para amarte
Título Original: (36 preguntas para conocerte y 4 minutos para amarte, 2018)
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Edebé


Copyright:

© 2018, Jordi Sierra i Fabra
© 2018, Ediciones Edebé

Edición: 1ª Edición: Septiembre 2018
ISBN: 9788468335261
Tapa: Blanda
Etiquetas: amistad, amor, crossover, juvenil, enfermedades mentales, literatura española, novela, infancia, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, 12 años, 13 años, literatura juvenil, juventud, madurez, bipolar, desamor, autolesiones, relaciones familiares
Nº de páginas: 292

Argumento:

Marcos conoce a Bibiana en una fiesta. Ninguno ha bebido, y sin embargo disfrutan haciéndose compañía. La actitud de Bibiana es algo misteriosa, pero Marcos no puede olvidarla y los encuentros entre ellos, que comienzan con un pacto de no entrometerse en la vida de ella, derivan en una relación en la que tendrán que decidir hasta dónde puede llegar la amistad, o si puede el amor definir una relación sin fisuras, midiendo las distancias. Conocer el secreto de Bibiana le conducirá hacia la vida adulta al participar en un viaje frenético y de no retorno marcado por la peculiaridad del comportamiento de su amiga. 

 

Opinión:

 

Siendo una obra de Jordi Sierra i Fabra el lector puede estar seguro de que encontrará sentido y profundidad en el argumento de esta novela basada en "chico encuentra chica".

Como en ocasiones anteriores ha logrado mantener mi atención desde el principio hasta el fin, saciando mi curiosidad en el último capítulo, porque otro de los atractivos de este escritor es que sea cual sea el tema, la trama logrará sustraerse de los tópicos y llevará a su lado ese toque de misterio sin resolver al que nos tiene acostumbrados.

Sus novelas cuentan además con otra particularidad, y es que aunque se trate de una obra de tinte juvenil se puede leer sin miedo una vez traspasada la frontera de la madurez.

Los personajes se hacen atractivos y cercanos, con un estilo híbrido que incorpora el tono romántico con otro casual, propio de quien conoce o se mueve en el mismo terreno que esos chicos y chicas de hoy, no sólo con su jerga y maneras de comunicarse, sino que parece mimetizar los complejos y miedos propios de la edad.

Atreverse a ahondar en los misterios de una enfermedad mental poco conocida como es la bipolaridad abre una puerta para que se normalice el misterio de la misma, si bien las enfermedades mentales son aquellas que existen pero sobre las que en general poco o nada se habla. A veces la normalidad comienza a desarrollarse con una buena lectura, de lo que no se habla (-o no se lee-, añadiría yo) no existe, y si algo domina este autor a esta altura es demostrar que la palabra escrita rompe escenarios prohibidos y saca a la luz situaciones o elementos que encontramos en la vida cotidiana.

Por todo ello me es fácil recomendar esta nueva obra de Jordi Sierra i Fabra como una lectura para todos los públicos, que deleitará tanto a los jóvenes como a las generaciones que les preceden, que sin duda conectarán con el espíritu vivaz que se transmite en sus cuarenta y ocho capítulos.

 

Makechu

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar