Anika entre libros

Tragedy 2

Ficha realizada por: Anika Lillo
Tragedy 2

Título: Tragedy 2
Título Original: (Tragedy 2, 2015)
Autores: Henar Torinos, Javi Cuho
Editorial: Nowevolution
Colección: ArtNowe


Copyright:

© Guión, Javi Cuho, 2011-2015

© Dibujo, Henar Torinos, 2011-2015

© Nowevolution

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Febrero 2016
ISBN: 9788494284854
Tapa: Blanda
Etiquetas: amor, comic, cómic, drama, libros premiados, literatura española, gay, tragedia, venganza, sexo, Hades, homosexualidad, manga occidental, mitología griega, adultos, inframundo, Helena de Troya, Perséfone, yuri, Leda, teorías alternativas, Hécate, novela gráfica
Nº de páginas: 192

Argumento:

Helena y Mey viven su historia de amor hasta el punto de que Helena conoce a la madre de Mey, pero precisamente durante esta visita ocurrirá algo inesperado que será el principio del fin de la historia de Helena de Troya y su madre, Leda, eternamente secuestrada por Perséfone.

Una tragedia de amor, vida y muerte, como su nombre bien indica.

 

Opinión:

 

En esta segunda parte y fin de la historia -pues se trata de una bilogía- un brusco giro en la historia llevará a Helena de nuevo en busca de su madre adoptiva, Leda, quien cedió su libertad convirtiéndose en una esclava secuestrada en el averno a cambio de la seguridad de Helena.

En la primera parte de la historia de este segundo volumen, Helena y Mey afianzan su relación, y cuando algo sucede Helena hace el resto del viaje sola. A partir de aquí prima el dolor, los sentimientos de odio, de venganza e incluso de necesidad de seguir adelante o abandonar para siempre. De tomar una decisión definitiva. La decisión. En esa encrucijada Helena recibirá la visión mental de Etra, su amor por toda la eternidad, y esta influirá en Helena para que rescate a Leda.

El final de la historia es la culminación de todo esto. Momentos de angustia, de dolor, de tensión e incluso de acción (matar o morir). Y, naturalmente, el final del final es lo que todo aquel que cree en el amor eterno, esperaría. Para los románticos la idea de una relación que se consolida vida tras vida, reencarnación tras reencarnación, es la más bonita, si bien toda la historia se basaba en ello desde el principio pues Mey, obviamente, no podía ser otra que Etra, algo que averiguamos muy pronto pues ya sospechábamos en el primer volumen.

En su guion Javi Cuho nos regala un final que, pareciendo inicialmente triste y desconsolador, es feliz, porque aunque no seamos conscientes de nuestras vidas pasadas muchas veces sospechamos que no estamos con quien estamos por casualidad, y esta historia de amor es algo así como la muestra de ello. Quienes te rodean ya vivieron una historia contigo… en otra vida. Romántico ¿verdad?

En cuanto a Henar Torinos se mantiene fiel al dibujo aunque a veces tienes la impresión de que no conoce tan bien sus caras (rostros que por otro lado ha creado ella) porque cuando hacen algunos gestos parecen otros personajes; con muy poco les cambia el físico. Dicho de otra forma, les ha faltado fidelidad a los rostros de Helena y Mey, que por momentos no se parecen a ellas mismas. No ocurre así con Hades o Perséfone, físicos fieles a sí mismos en todo momento. Quizás le haya resultado más fácil porque no son tan comunes. Hades y Perséfone tienen mucha más personalidad en sus rostros y es más fácil que un simple movimiento gestual no les haga parecer otros.

Aun así, el manga fue premiado como Mejor Manga Español en Expomanga 2015, y ese mérito no se lo quita nadie.

Ideal para románticos y fans de las historias alternativas donde la Helena de Troya de la que siempre nos hablaron, tuvo otra vida muy alejada de la conocida, igualmente llena de aventuras e igualmente comprometida, y al mismo tiempo totalmente distinta.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar