Anika entre libros

Top Comic nº 59 Mortadelo

Ficha realizada por: J. Javier Arnau
Top Comic nº 59 Mortadelo

Título: Top Comic nº 59 Mortadelo
Título Original: (Top Comic nº 59 Mortadelo, 2016)
Autor: Francisco Ibáñez
Editorial: Ediciones B
Colección: Top Cómic


Copyright:

© 2016, Francisco Ibáñez

© 2016, Edciones B, S.A.

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Abril 2016
ISBN: 9788466658706
Tapa: Blanda
Etiquetas: corrupción, aventuras, economía, colecciones, cómic, tebeo, crisis financiera, crítica social, crossover, inventos, literatura española, 17 años, 18 años, 16 años, guerras, políticos, fraudes, agentes secretos, crítica política, Mortadelo, corrupción política, disfraces, bancos, comic
Nº de páginas: 112

Argumento:

"Top Cómic nº 59 MORTADELO" nos presenta dos historias, una muy reciente, la otra no tanto, además de abundante material extra, lo que hace este tomo muy disfrutable. Las historias que nos presentan son "El tesorero" y "La perra de las galaxias". En la línea de Ibáñez, que nunca defrauda, sobre todo si se añade crítica política, social y económica.

 

Opinión:

 

Estos tomos de Mortadelo y Filemón, como ya hemos dicho en otras ocasiones, presentan varios alicientes, entre los que se encuentran: presentar dos historietas, una más actual, otra más antigua; el precio muy ajustado en relación con lo que se presenta; una serie de complementos que, a veces, son incluso más divertidos que las propias historietas que presentan.

En este caso, las aventuras presentadas son "El tesorero", muy actual tanto por que se publicó hace poco, como  por su vigencia en estos días, y "La perra de las galaxias", que trata sobre la  tan comentada hace años guerra de las galaxias… pero no la de la película y eso, sino de aquellos planes que tenían en los EEUU de misiles y tal para una supuesta futura guerra espacial. Se añaden una serie de complementos, como decimos, que son una verdadera oportunidad de reírnos de nuevo, al margen de las historias. En este caso, se incluyen los disfraces más curiosos de Mortadelo, la cinemateca de la T.I.A., de viaje por el mundo, infracciones de tráfico, etc.

En "El tesorero", nada que no conozcamos, pero pasado por el filtro de Ibáñez, con lo que el humor estará asegurado, acompañado en este caso de profunda crítica política y económica; en "La perra de las galaxias", también nos encontramos con un tebeo de mucho humor, en el que incluso, como en el caso anterior, llegaremos a la carcajada. En este caso, la historia "principal" se nos antoja muy rara, demasiado surrealista, la verdad; bien es cierto que esa trama es graciosa, posee gran humor, así como todo lo que la rodea, más acorde con lo que esperamos de un tebeo de Mortadelo y Filemón, pero nos ha costado asimilarla… pero esto es un problema más bien de los reseñadores, pudiéndonos quedar, como lectores solamente en que nos lo hemos pasado muy bien durante la lectura de todo el tomo en general.

En resumen, muy recomendable por todas las circunstancias comentadas en los primeros párrafos, como todo lo que lleve la firma de Ibáñez, aquí complementado con material extra.

Ah, una cosa que tal vez desentona un poco; la portada no tiene nada que ver con ninguna de las historias que vamos a encontrarnos en el interior, ni en ningún lugar de la misma se hace referencia a las dos historias que nos disponemos a leer.

J. Javier Arnau  

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura