Anika entre libros

Tikismikis

Ficha realizada por: Mónica CZ,Lidia Casado
Tikismikis

Título: Tikismikis
Título Original: (Tikismikis, 2018)
Autores: Laura Garzón, Xan López Domínguez
Editorial: Edebé
Colección: Mis cuentos favoritos,Tren Azul


Copyright:

© Del texto: Laura Garzón, 2018
© De las ilustraciones: Xan López Domínguez, 2018
© Ed. Cast. Edebé, 2018

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2018
ISBN: 9788468336596
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, amistad, humor, literatura española, 4 años, 5 años, 3 años, literatura infantil, duendes, travesuras, libro infantil
Nº de páginas: 32

Argumento:

¿Quién desordena tus juguetes? ¿Quién cambia las cosas de sitio y revuelve los cajones de tu habitación?

Es Tikismikis, un duendecillo travieso con ojos de gato y orejas de ratón, que también velará tus sueños y ahuyentará las pesadillas para que duermas toda la noche del tirón.

¿Quieres conocer a este pequeño duende burlón?

 

Opinión:

Mónica CZ

"Tikismikis" es un cuento infantil escrito por Laura Garzón e ilustrado por Xan López Domínguez.

En él, nos presentan a Tikismikis, un duendecillo algo travieso que se cuela en las habitaciones de los niños cuando nadie le ve; le encantan los pasteles, duerme de día y aprovecha las noches para divertirse, desordenando juguetes y cambiando las cosas de sitio.

Aunque también hace cosas buenas, como vigilar los sueños de los niños para que no tengan pesadillas o cantarles al oído para que duerman mejor.

Es un cuento para niños que empiezan a leer, pues el texto es muy sencillo; está redactado en forma de rima y escrito con letra ligada, algo que favorece el aprendizaje de la lectura.

Cuenta además con unas ilustraciones grandes, sencillas y muy coloridas, que dan vida a nuestro pequeño duendecillo.

La tapa dura proporciona resistencia al cuento, haciéndolo de fácil manejo para los niños.

En resumen, "Tikismikis" es un cuento divertido y muy tierno con el que niños y mayores disfrutarán un montón.

Mónica CZ

 

linea-azul 

 

Lidia Casado

Un texto sencillo y unas ilustraciones grandes y coloridas dan forma a este cuento que nos presenta a Tikismikis, un duende burlón capaz de lo mejor y de lo peor. Laura Garzón nos propone una buena fórmula para hablar de la bondad que todos llevamos dentro pero, también, de nuestra cara más traviesa y de cuando no somos lo que se espera de nosotros.

Con un contexto cercano a los más pequeños (juguetes, desorden, recetas, pesadillas, dulces sueños…), la autora nos ofrece una obra sencilla pero a la que se le puede sacar mucho partido, ya que podemos utilizarla para hablar con los pequeños de orden, de respetar las cosas de los demás, de travesuras, de bondad o de las tareas de cada uno, al tiempo que abrimos su imaginación y vamos dándoles a conocer a aquellos seres mágicos que habitan las páginas de los libros.

La primera parte, descriptiva, nos puede ayudar también a ir mostrando a los niños cómo somos cada uno de nosotros y que esas características nos hacen diferentes entre nosotros.

En definitiva, una obra entrañable y con un punto divertido que encantará a los más pequeños. 

Lidia Casado

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Error loading MacroEngine script (file: TePuedeInteresar.cshtml)
Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar