Anika entre libros

Sueños de dioses y monstruos (Hija de humo y hueso 3)

Ficha realizada por: Anika Lillo
Sueños de dioses y monstruos (Hija de humo y hueso 3)

Título: Sueños de dioses y monstruos (Hija de humo y hueso 3)
Título Original: (Dreams of Gods and Monsters, 2014)
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara Infantil y Juvenil


Copyright:

© Laini Taylor, 2014

© Diseño cubierta: Alison Impey, 2014

© Ilustración cubierta: Sammy Yuen, 2014

© Fotografía cubierta: Shutterstock, 2014

© Santillana Ediciones Generales, S.L., 2014

Traducción: Montserrat Nieto
Edición: 1ª Edición: 2014
ISBN: 9788420416632
Tapa: Blanda
Etiquetas: acción, magia, ángeles, fin del mundo, batallas, lucha, amor, crossover, dioses, fantasía, género fantástico, juvenil romántica, monstruos, mundos paralelos, dimensiones paralelas, novela, profecías, seres mágicos, trilogías, Vaticano, puertas dimensionales, 17 años, 18 años, quimeras, 15 años, 14 años, 16 años, literatura juvenil, Marruecos, ángeles caídos, el Cielo
Nº de páginas: 611

Argumento:

En la anterior novela vimos a una legión de ángeles aparecer en la Tierra. Eran los Dominantes, con el codicioso y sangriento Jael en cabeza. Karou, Akiva y Liraz estaban en Marraketch cuando llegaron Zuzana y Mik a avisarles.

En este volumen veremos el proceso de batalla y búsqueda de la paz entre los Dominantes y los Ilegítimos a los que pertenecen Akiva y Liraz.

Veremos cómo Karou y Ziri, el último de la estirpe de los kirin -como Karou/Madrigal-, intentan llegar a la paz utilizando la piel del sanguinario Lobo Blanco, cabeza visible de las quimeras.

Veremos cómo la "abuela de pega" de Karou, Ester, y una joven negra llamada Eliza que sueña con batallas de bestias que acaban con el mundo, cobran protagonismo.

Y conoceremos a la familia-raza de Akiva, los stelians, ángeles magos que darán lugar a un final de trilogía de lo más inesperado.

 

Opinión:

 

No imaginaba que el último libro de la trilogía fuera más gordo que los otros, pero lo que está claro es que hay mucho más en esta última parte de la historia porque nos meten personajes interesantes que darán más valor a la historia. La abuela de pega de Karou, Ester, será un descubrimiento negativo inesperado, mientras que la joven negra Eliza, que sueña desde su más tierna infancia con el fin del mundo, será un descubrimiento positivo, equilibrando así la balanza del bien y del mal.

Karou, Akiva, Mik y Zuzana seguirán con sus respectivos caracteres e intereses, pero veremos una evolución en Liraz, la hermana ángel de Akiva, cuando empiece a relacionarse con el nuevo Lobo Blanco. Esta es una de las partes más bonitas y emotivas de la historia.

La batalla no supondrá un problema para el lector porque hay menos acción -o una lucha bastante corta- mientras que el drama se prolongará hasta el final de las páginas, porque cuando algo parece que puede mejorar, vuelve la ley de Murphy y ocurre algo que fastidia sus planes.

Podría hablaros mucho rato de esta última parte de la historia pero no vale la pena que descubra los puntos clave de ella, es mucho mejor que los descubráis por vosotros mismos, lo que sí puedo decir es que quizás no hubieran hecho falta tantas páginas porque Laini Taylor, en ocasiones, se enrollaba con las partes dedicadas a los sentimientos. Lo cierto es que nos queda muy claro desde el principio cuál es su situación y qué sienten siempre los personajes, pero aquí se ha emocionado. No obstante ¿quién se resiste a terminar el libro para saber cómo culmina la maravillosa historia de amor de Akiva y Karou, y la necesidad de una meta común de paz entre ángeles y quimeras? En este caso es imposible resistirse a la lectura.

Para mí es una de las trilogías más chulas de estos últimos años para jóvenes y adultos. Me gustan varias, pero esta la veo particularmente especial porque me fascina el mundo de las quimeras y los ángeles en contraposición, y esa joven de pelo azul enamorada del ángel de ojos de fuego no pueden quedar en el olvido de la literatura juvenil.

"Hija de humo y hueso" fue nombrado Mejor Libro Juvenil por Amazon USA, destacó entre los principales Young Adult Books de Readings.com, y fue seleccionado por Kirkus Reviews -con quien suelo coincidir más de una vez- como uno de los mejores libros juveniles.

Karou/Madrigal, con su pelo azul y sus vuelos sin alas; Zuzana, la humana siempre tan dispuesta a hacer sonreír a su amiga, y con ese carácter que enamora a Mik; Akiva, ángel enamorado y torturado de ojos de fuego; Liraz, fuerte y sensible a pesar de todo; Ziri, escondido tras la piel de una maldita quimera; Eliza, esa joven que desde niña soñaba con el fin del mundo y encontró su lugar en Eretz; Festival -abuela de Akiva- y la reina Scarab, tan dedicadas a la magia y al mantenimiento del mundo que se está rompiendo a trozos mientras los demás no se enteran de nada… y Hazael y Brimstone, que aunque desaparecieron en otro volumen fueron tan especiales -el primero por su sentido de la vida, feliz y consecuente, y el segundo por su creencia fiel en que Akiva y Karou darían lugar a una nueva vida de paz-,  todos ellos merecen un rinconcito en el mundo de las mejores historias de la literatura juvenil fantástica.

No quiero dejar de mencionar que las portadas de la trilogía son, para mí, de las mejores que he visto, pero que esta tercera, donde aparecen una especie de cornamenta dorada ocupando la cara de la chica como una máscara, me ha fascinado aún más, porque casi podía ver la mezcla que era Karou con aquella que fue Madrigal.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar