Anika entre libros

Sucedió un verano

Ficha realizada por: Mónica CZ
Sucedió un verano

Título: Sucedió un verano
Título Original: (It Happened One Summer, 2021)
Autor: Tessa Bailey
Editorial: Titania Editores
Colección: Titania Fresh


Copyright:

© 2021 by Tessa Bailey
© de la traducción 2022 by Ana Isabel Domínguez Palomo y Mª del Mar Rodríguez Barrena
© 2022 by Ediciones Urano, S.A.U.

Traducción: Ana Isabel Domínguez Palomo y Mª del Mar Rodríguez Barrena
Edición: 1ª Edición: Mayo 2022
ISBN: 9788417421700
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia amistad humor romance amor contemporánea erótica fiestas narrativa literatura estadounidense novela orígenes relaciones sociales Los Ángeles emociones Fama sentimientos pasado pescadores hermanas lujo relaciones familiares glamour romántica influencers pueblos pesqueros
Nº de páginas: 384

Argumento:

Piper, una influencer con una alocada reputación, acaba en el calabozo por organizar una fiesta ilegal. Su padrastro, cansado de su actitud, decide darle una lección para que aprenda lo que es la responsabilidad. La envía a Westport, el pueblo pesquero de su difunto padre. Allí acabará regentando su antiguo bar y conociendo a Brendan, un capitán de barco corpulento y algo gruñón que trastocará todos sus planes.

 

Opinión:

 

"Sucedió un verano" es mi primera toma de contacto con Tessa Bailey y debo decir que ha cumplido con lo que esperaba, me lo he pasado bien leyendo su novela.

En ella nos presenta a Piper, una chica de veintiocho años, una influencer conocida por sus extravagantes fiestas que termina en el calabozo cuando una de ellas se le va de las manos. Pero la vida de Piper en Los Ángeles es esa, fiestas, glamour, postureo y mucha falsedad, algo a lo que está acostumbrada. Su padrastro ya está cansado de su actitud y quiere darle una lección, así que la deja con el dinero justo y la envía al pueblo de su difunto padre. Allí deberá sobrevivir tres meses, sin lujos y trabajando, algo impensable.

Su llegada al pueblo junto a su hermana Hannah no puede ser más desastrosa, pero Piper es cabezota y está dispuesta a demostrarle a su padrastro y a todos los habitantes del pueblo que es más que una cara bonita.

Por otra parte, conocemos a Brendan, un capitán de barco corpulento, gruñón y atractivo a partes iguales que juzga a Piper demasiado rápido -en realidad como todo el mundo-, pero que no podrá evitar caer rendido a sus pies una vez que la conozca. Lleva viudo siete años y puede que haya llegado el momento de retomar su vida, pero Piper es demasiado diferente a las mujeres que conoce y no puede ofrecerle mucho. ¿Será suficiente su amor o volverá a su vida en Los Ángeles?

La trama no tiene nada de novedosa y los personajes son demasiado estereotipados, pero eso no impide que la lectura se disfrute. Personalmente, me ha gustado mucho la relación entre ellos, no tienen nada que ver al principio, pero tras rascar un poco se dan cuenta de que son más compatibles de lo que creen. Sus idas y venidas han sido muy entretenidas.

Otra cosa que me ha gustado mucho han sido los pequeños toques de humor en momentos de alta tensión narrativa; me han sacado una sonrisa y le han dado a la novela mucha más chispa.

La evolución de los personajes también es notable, puede que parezca mucho mayor el cambio de Piper, ya que deja atrás la vida vacía de Los Ángeles y empieza a valorar otras cosas, pero Brendan no se queda atrás; esos pequeños cambios que va introduciendo en su vida suponen un giro de 180º, ya que es una persona con una rutina muy marcada, con un marcado control sobre todo, y su espontaneidad brilla por su ausencia.

La única pega que le pondría es que la relación va demasiado rápido, haciéndola menos creíble, pero por lo demás es bastante amena y se lee en un suspiro.

Pensé que sería un solo libro, pero me llevé una sorpresa al descubrir que habrá otro, cuyos protagonistas serán Hannah, la hermana de Piper y Fox, amigo de Brendan. Me quedé con ganas de saber qué ocurriría entre ellos, así que espero con ganas el próximo libro, sobre todo después de leer un capítulo extra con ellos como protagonistas.

En definitiva, si os apetece algo ligero, divertido, entretenido y fácil de leer, no dejes pasar "Sucedió un verano".

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar