Anika entre libros

Sólo quedó nuestra historia

Ficha realizada por: Ysabel M.
Sólo quedó nuestra historia

Título: Sólo quedó nuestra historia
Título Original: (History is all you left me, 2017)
Autor: Adam Silvera
Editorial: Puck
Colección: Serendipia


Copyright:

© 2017, Adam Silvera

© 2018, de la traducción Daniela Rocío Taboada

© 2018, Ediciones Urano, S.A.U.

Traducción: Daniela Rocío Taboada
Edición: 1ª Edición: Junio 2018
ISBN: 9788496886810
Tapa: Blanda
Etiquetas: amistad, amor, crossover, duelo, muerte, juvenil romántica, literatura estadounidense, Nueva York, novela, novela romántica, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, California, homosexualidad
Nº de páginas: 316

Argumento:

La muerte de Theo golpea a Griffin. Durante un tiempo, hasta que él se fue a California, han sido pareja. De hecho, Theo ha sido el primer y gran amor de Griffin. Durante su funeral no puede sentir un pinchazo en el corazón al ver a Jackson, su novio, decir unas bellas palabras sobre su relación con Theo.

La muerte de éste hará recordar a Griffin y, por él, hablará con Jackson y el amor que ambos sienten por Theo acabará uniéndoles.

 

Opinión:

 

Acabo de terminar la novela de Adam Silvera y me ha dejado en estado de schock. "Solo quedó nuestra historia" es una de esas lecturas que te dan pena de que acaben y, al hacerlo, te dejan en un estado difícil de describir. Nunca había leído nada de este autor neoyorquino pero seguro que me leo sus anteriores novelas.

Me gustan mucho las historias que transmiten sentimientos, que hacen que te enganches a la lectura y te dejes atrapar por lo que narra. Esto es lo que ha logrado Adam Silvera con esta novela que, aunque es juvenil, se deja leer también por los adultos. Es más, yo la recomendaría mucho a estos ya que puede ayudarles a abrir más la mente y a no poner tantas trabas.

"Solo quedó nuestra historia" nos habla de la relación que tienen, o han tenido mejor dicho, Theo y Griffin. Para este último, además, Theo es su primer y gran amor. La persona que le hace salir del armario. Pero Theo muere y a Griffin se le cae todo. Es él quien va narrándonos la historia haciendo saltos en el tiempo. Va pasando del pasado, que sucede durante los años 2014-205, hasta su presente que es en 2016. A pesar de ello, no son saltos que mareen o supongan un corte drástico con el hilo argumental sino todo lo contrario. Creo que son muy necesarios ya que permiten que el lector conozca a ambos, sobre todo a Theo. Que llegue a entender el comportamiento de Griffin, qué va a suponer para él la aparición en la vida de Theo de Jackson, cómo va a unirles tras su muerte. Temas, datos que van cobrando mayor interés a medida que avanza la lectura.

Tanto Theo como Griffin son personajes que atraen. Griffin tiene, además, una característica: tiene TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) y Adam Silvera lo trata de forma natural, sin exagerar ni pretender que el personaje dé pena. Esto me parece muy positivo porque ayuda a sensibilizar y normalizar este comportamiento. Tanto Theo como Griffin son personajes con una personalidad perfectamente desarrollada. Como dato curioso diré que ambos son fanáticos de dos de las sagas más míticas: Theo lo es de Star Wars y Grifffin de Harry Potter. Hay muchas referencias un tanto frikis a lo largo de la novela, algo normal ya que sus protagonistas son actuales y tienen los gustos de la gente de su edad: 19 y 17 años.

Junto a Theo y Griffin hay otro personaje del que no nos debemos olvidar: Jackson. Él tiene un papel incómodo. Ha sido el último novio de Theo, cuando asiste a su funeral insiste en conocer personalmente a Griffin. El encuentro entre ambos no será fácil, Griffin no puede verle porque sigue estando enamorado de Theo. Al principio, Jackson cae un poco mal pero a medida que vas conociéndole esta opinión cambia. Como Griffin también él tiene derecho a amar a Theo y a sentir su muerte.

"Solo quedó nuestra historia" es una novela madura, muy bien narrada y escrita. Adam Silvera tiene un estilo que conecta fácilmente con el lector, que le hace sentir y emocionarse. Me ha gustado mucho su forma de escribir y como trata todos estos temas. Me gusta la naturalidad con que lo hace. Me parece un escritor muy a tener en cuenta y no sólo dentro de la Literatura Juvenil, sino de toda en general.

Así que si quieres sentir una sensación especial y emocionarte con la historia de Theo y Griffin debes leer esta novela la cual tiene uno de los finales más bellos jamás escritos.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar