Anika entre libros

Sola ante el peligro

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
Sola ante el peligro

Título: Sola ante el peligro
Título Original: (High Noon, 2007)
Autor: Nora Roberts
Editorial: Debolsillo
Colección: Best Seller


Copyright:

Datos actualizados a edición más moderna o disponible

© Nora Roberts, 2008

© Penguin Random House, 2010

Traducción: Esther Roig Giménez
Edición: 1ª Edición, Septiembre 2010
ISBN: 9788499083704
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: romance, amor, género negro, homenaje, intriga, literatura estadounidense, novela, venganza, suspense
Nº de páginas: 560

Argumento:


Phoebe MacNamara es la negociadora del departamento de policía de Savannah, y su trabajo la absorbe por completo. Vive en una mansión a la que está atada, con su madre, una amiga de la familia y su hija de siete años.

Duncan Swift se obsesiona con ella cuando la ve salvar la vida de uno de sus empleados, y pone todo su empeño en conseguir que ella le haga un hueco en su ajetreada existencia.

Pero hay alguien que está dispuesto a que Phoebe pague el daño que le hizo en el pasado, y no dudará en sacrificar a quien sea en el camino hacia su venganza.

 

Opinión:

 

Nora Roberts es una de las escritoras norteamericanas de más éxito, y también de las más prolíficas. Todas las novelas que publica alcanzan rápidamente los primeros puestos en las listas de libros más vendidos, especialmente en su país.

Sabe conjugar con gran acierto el romanticismo y el suspense y Sola ante el peligro es un buen ejemplo de ello.

La novela encierra un homenaje a la película homónima protagonizada por Gary Cooper y es una pena que aún no se hayan inventado libros con banda sonora, porque uno de los personajes silba en varias ocasiones el tema central de la película, y habría sido un placer poder oírla en el momento indicado.

Como sucede en la mayoría de sus novelas, el protagonista resulta encantador, con ese punto tierno y considerado, que, según los casos, atiende el jardín, dedica parte de su tiempo libre a niños o ancianos, cocina maravillosamente o cualquier otro aspecto que lo haga especial. En este caso, Duncan, además de tener un gran corazón, posee el extraordinario don de saber juzgar a las personas y, por tanto, tratarlas con tal acierto que prácticamente nadie se le puede resistir. Y cuanto más dura de pelar se muestra Phoebe, más insiste él en acercarse a ella y tratar de ayudarla.

Lo cierto es que la parte romántica de la novela es más bien pequeña, la intriga se lleva la mayor parte. Las acciones del hombre que persigue a Phoebe acaparan casi toda la trama y consiguen mantener el interés hasta el final.

Como siempre, la novela está bien escrita, no quedan cabos sueltos y tiene buen ritmo. Vamos que, pese a sus más de quinientas páginas, se lee de un tirón.

Pilar Alonso Márquez

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura