Anika entre libros

Sigue las nubes al nornoroeste Vol. 3

Ficha realizada por: Mónica CZ
Sigue las nubes al nornoroeste Vol. 3

Título: Sigue las nubes al nornoroeste Vol. 3
Título Original: (Hokuhokusei ni Kumo to Ike vol. 3, 2019)
Autor: Aki Irie
Editorial: Norma
Colección: Cómic Manga


Copyright:

© Irie Aki 2019
© 2020 Norma Editorial por esta edición

Traducción: Alexia Miravete
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2020
ISBN: 9788467937763
Tapa: Blanda
Etiquetas: naturaleza colecciones comic cómic detectives misterio intriga literatura japonesa manga novela gráfica poderes sobrenaturales realismo mágico Islandia paisajes hermanos seinen desapariciones
Nº de páginas: 204

Argumento:

Kiyoshi, el mejor amigo de Kei, ha vuelto a Japón y, tras esas pequeñas vacaciones, Kei debe volver a trabajar como detective para salir adelante.

Le ofrecen un caso, un chico desaparecido al que, gracias a su habilidad con las máquinas, consigue encontrar enseguida. Lo que no esperaba era tener un sentimiento extraño, de reconocimiento, del lugar donde se encontraba el chico. Kei se da cuenta de que ya estuvo allí, cuando Michitaka desapareció. Ese lugar parece estar relacionado también con la desaparición de otra chica que su hermano conocía.

¿Qué esconde Michitaka?

 

Opinión:

 

En "Sigue las nubes al nornoroeste vol. 3", de Aki Irie, continúan las aventuras de Kei.

Tras el regreso a Japón de su mejor amigo, Kei tiene que retomar su rutina. Si quiere comer en condiciones tendrá que trabajar. Acaban de ofrecerle un caso, un chico se ha fugado y tiene que encontrarle. Gracias a su habilidad con las máquinas, no tarda en hacerlo.

El lugar donde ha aparecido le resulta demasiado familiar. Recuerda que su hermano Michitaka le llevó allí. Es una especie de refugio para adolescentes, pero ¿qué hacía realmente allí su hermano? ¿Esconde algo Michitaka?

Este tercer volumen va tomando una dirección más intrigante que los anteriores. El tema de las habilidades extrañas vuelve a tener mayor protagonismo y descubriréis alguna que otra sorpresa.

Hay menos escenas de paisajes, pero siguen teniendo un peso importante en la trama. También tiene un mayor protagonismo el personaje de Michitaka, al que iremos conociendo en profundidad.

El dibujo es limpio y estilizado, y la ambientación gélida le da un mayor misterio a la trama. Creo que Aki Irie ha creado un escenario que invita al lector a adentrarse en sus páginas, enganchándolo poco a poco con un suspense sutil pero infalible.

Todo parece indicar que el próximo tomo es decisivo. Por mi parte, estoy deseando leerlo.

 

Mónica CZ

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar