Anika entre libros

Sigo siendo yo (Yo antes de ti 3)

Ficha realizada por: Mónica CZ
Sigo siendo yo (Yo antes de ti 3)

Título: Sigo siendo yo (Yo antes de ti 3)
Título Original: (Still Me, 2018)
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma de Letras
Colección: Fuera de colección suma


Copyright:

© 2018, Jojo's Mojo Ltd
© 2018, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.

Traducción: Eva Carballeira y Sandra Chaparro
Edición: 1ª Edición: Febrero 2018
ISBN: 9788491292395
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia, superación, amor, drama, novela dramática, literatura inglesa, Nueva York, novela, novela dramática, relaciones personales, novela romántica, Londres, celos, emociones, segundas oportunidades, romántica, pareja, relaciones a distancia
Nº de páginas: 544

Argumento:

Lou necesitaba un cambio de aires y una nueva oportunidad, por eso se ha trasladado a Nueva York para trabajar como asistente personal de una familia adinerada. La relación a distancia con su reciente novio Sam será dura y complicada, pero está dispuesta a luchar por ella. Cuando empieza a sentir que las cosas van bien, conoce por casualidad a un hombre que es la viva imagen de Will Traynor y que pondrá su mundo patas arriba.

 

Opinión:

 

"Sigo siendo yo" es la tercera y última parte de la exitosa trilogía Yo antes de ti, de Jojo Moyes.

En "Yo antes de ti" conocimos la historia de Louisa Clark y Will Traynor; en "Después de ti" nos encontramos con una Lou hundida que intentaba superar una pérdida y, por último, en "Sigo siendo yo", volvemos a Lou, que ha dejado su vida londinense atrás en busca de un nuevo comienzo en Nueva York.

Lou necesitaba un cambio de aires y ha aceptado un trabajo como asistente personal de una familia adinerada, los Gopnik. Deberá hacer frente a esa vida tan diferente, llena de lujos, engaños y frivolidades, adaptarse esa nueva ciudad y a su ritmo, y mantener una relación a distancia con Sam, su novio, un técnico de ambulancias que le salvó la vida en más de un sentido. Por si fuera poco, en medio de uno de esos eventos, conocerá a Josh, un joven que le recordará mucho a Will y trastocará su mundo por completo.

En esta ocasión nos volvemos a encontrar con la Lou del comienzo, algo más madura, pero con su esencia original; una mujer espontánea y con una personalidad alocada, inocente y divertida. Sigue buscando su sitio y en el camino tendrá que hacer frente a situaciones complejas, valorar lo realmente importante, dejar atrás miedos e inseguridades y convertirse en la mujer que siempre quiso ser.

Junto a ella aparecerán viejos conocidos, como Treena, su hermana -a la que conoceremos más y que nos dará más de una sorpresa-, sus padres -que siguen apoyándola desde Londres- y Sam, con un papel mayor, pues su historia con Lou será uno de los pilares de la novela. Sin olvidarnos de Will, que a través de los recuerdos de Lou y de unas viejas cartas, estará presente en toda la historia.

También conoceremos a nuevos personajes con los que Lou compartirá su día a día y le harán más llevadera su estancia en Nueva York.

Este variado elenco acompañará a la protagonista en una trama menos dramática que las anteriores, más fresca y ligera; donde la veremos evolucionar y encontrarse a sí misma. Subtramas paralelas de todos estos personajes enriquecerán la historia principal y le darán ritmo.

El lenguaje es sencillo, sin grandes florituras, por lo que, a pesar de su extensión, se lee con facilidad. La autora tiene un estilo muy particular que logra engancharte desde el comienzo.

Personalmente, soy fan de Jojo Moyes y de esta saga en particular. Con su primer libro logró conquistarme, y a pesar de que en ocasiones las segundas y terceras partes están de más, he disfrutado mucho reencontrándome con el maravilloso personaje de Lou, a la que vemos evolucionar a lo largo de las tres novelas y encontrar su sitio sin dejar de ser fiel a sí misma.

En resumen, "Sigo siendo yo" es una lectura entretenida, fresca, tierna y divertida, con una protagonista diferente y carismática que te robará el corazón.

Mónica CZ

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura