Anika entre libros

Si yo fuera

Ficha realizada por: Ysabel M.
Si yo fuera

Título: Si yo fuera
Título Original: (Si yo fuera, 2018)
Autores: Adolfo Serra, Carles Cano
Editorial: SM
Colección: Barco de Vapor,Serie blanca,SM Poesía


Copyright:

© 2018, del texto: Carles Cano

© 2018, de las ilustraciones, Adolfo Serra

© 2018, Ediciones SM

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Junio 2018
ISBN: 9788491073345
Tapa: Blanda
Etiquetas: amistad, animales, libros ilustrados, literatura española, 4 años, 5 años, 3 años, literatura infantil, poesía infantil
Nº de páginas: 47

Argumento:

¿Qué serías tú si fueses un animal o una ventana?

Carles Cano lanza diversas propuestas a cual de todas más emocionante y emotiva despertando, con ello, la imaginación de los más pequeños.

 

Opinión:

 

Carles Cano es uno de los escritores de Literatura Infantil y Juvenil más conocidos en la Comunidad Valenciana. La editorial SM acaba de publicar su último libro dentro de la colección El Barco de Vapor serie Blanca (destinada a primeros lectores). Es un divertido poema titulado "Si yo fuera" en el que se compagina la poesía con la imaginación y el juego. Como viene siendo habitual, Carles Cano ha contado con la colaboración de Adolfo Serra para que ilustre y dé color a sus palabras.

Está dirigido a niños a partir de 3-4 añitos, cuando empiezan a saber leer. Al ser poesía, además, es más fácil para ellos entender lo que Carles Cano quiere decir, además cada estrofa es como un pequeño juego que despierta y estimula su imaginación. Es una lectura para compartir, también, con los padres o abuelos.

Cada una de las estrofas que componen "Si yo fuera" son muy emotivas y transmiten un mensaje que sirve tanto para niños como para mayores. Son cortas y, en el fondo, todas ellas pretenden destacar valores como el de la imaginación. la alegría, el gusto por la lectura, las aventuras, los amigos... Y están reforzadas con las ilustraciones de Adolfo Serra, están llenas de color y atraen. No son ilustraciones que te dejen indiferente sino todo lo contrario.

Es muy importante que los más pequeños descubran el gusto por la lectura y "Si yo fuera" es una buena herramienta así que lo recomiendo al cien por cien.

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar