Anika entre libros

Show (Trilogía Play 2)

Ficha realizada por: Elena Martínez Blanco
Show (Trilogía Play 2)

Título: Show (Trilogía Play 2)
Título Original: (Show, 2013)
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena


Copyright:

© Javier Ruescas Sánches, 2013

© Penguin Random House Mondadori, S.A., 2013

Edición: 1ª Edición: Mayo 2013
ISBN: 9788415580560
Tapa: Blanda
Etiquetas: amor, juvenil romántica, música, literatura española, musical, realismo, reality show, relaciones personales, trilogías, 17 años, 15 años, 14 años, 16 años, literatura juvenil, Fama, traición
Nº de páginas: 473

Argumento:

Tras desvelarse el secreto de Play Serafin, Leo vuelve a España dejando solo a Aarón en Nueva York para llevar una vida de cantante famoso que él nunca había buscado ni quería. En Madrid, Leo busca trabajo como actor sin mucho éxito y en Nueva York, Aaron se enfrenta a algo que va a odiar todavía más que el tener que actuar en público: Develstar quiere que entre en un reality show muy especial. Aunque está casi dispuesto a negarse, conoce a la nueva estrella Develstar: Zoe, que toca el violín magistralmente, y quien le animará a seguir adelante con todo.

 

Opinión:

 

En "Show" seguimos la historia de los hermanos Aaron y Leo, pero en esta ocasión vivirán por separado cada uno en un país intentando seguir con su día a día de la mejor forma que pueden. Como en el libro anterior, "Play", la estructura se repite presentando capítulos cortos en los que se alterna la voz de los hermanos.

En este segundo libro vemos cómo la historia nos lleva a un reality show, True Stars, del que gracias a la estructura que se usa, nos va a permitir conocer cómo se vive tanto desde dentro como participante como desde fuera como público o familiar en el caso de Leo.

Aunque en el libro se ve una evolución de los personajes respecto al primero, Aaron me sigue pareciendo un poco panfilillo. Entiendo que no quiera estar donde está, pero no sé, no me termina de convencer o parecerme creíble. Me ha gustado más Leo en este segundo libro que Aaron, creo que evoluciona más, aprende, aunque sea un poco, de sus errores.

La narración es ágil y sencilla, se sigue muy bien la lectura y se lee bastante rápido, por lo que pronto nos metemos de lleno en la grabación de ese programa que estará dispuesto a hacer lo que sea para ganar audiencia, y si para ello tienen que sacar los trapos sucios de los hermanos o falsear hecho, lo harán sin ningún tipo de remordimientos. Como en los reality shows de verdad.

En ocasiones me ha parecido que lo que iba a ocurrir era bastante predecible, no despertaba suspense porque las pistas eran muy claras, quizá demasiado, pero bueno, no entorpece la lectura.

Si queréis saber qué ocurrió con los hermanos Leo y Aaron después de "Play" no dudéis en leer esta continuación, que nos acerca un poco más al final de la trilogía. ¿Se librarán para siempre de Delvestar o tendrán que seguir con ellos mucho más tiempo? ¿Recuperarán sus vidas de antes? ¡No os lo perdáis en sus páginas!

Elena Martínez Blanco

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar