Anika entre libros

Seraphina

Ficha realizada por: Celsa
Seraphina

Título: Seraphina
Título Original: (Seraphina, 2012)
Autor: Rachel Hartman
Editorial: Nocturna


Copyright:

© Rachel Hartman, 2012

© Nocturna Ediciones, S.L., 2015

Traducción: Marta Torres Llopis
Edición: 1ª Edición: Enero 2015
ISBN: 9788494286292
Tapa: Blanda
Etiquetas: crossover, dragones, fantasía, género fantástico, fantasía épica, música, literatura estadounidense, novela, princesas, príncipes, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, 12 años, 13 años, literatura juvenil, caballeros
Nº de páginas: 541

Argumento:

En un reino imaginario en el que conviven en aparente paz humanos y dragones, la joven Seraphina ha vivido en la corte a salvo de miradas indiscretas, dedicada a su música y alejada de la sociedad. Desde niña ha llevado la carga sobre sus delgadas espaldas de un terrible secreto vinculado a su origen.

El maestro de música, Viridius, se hace viejo, y elige a Seraphina como sucesora. Ello la convertirá en el centro de todas las miradas, obligándola a revelar su verdadera naturaleza que saldrá a la luz a través de un espeso velo tejido de mentiras.  

 

Opinión:

 

Escrita con una prosa delicada y elegante, Seraphina no sólo hará las delicias del joven lector, sino también de aquellos adultos amantes de la literatura mágica.

En la línea de las sagas épico-fantásticas, la autora ha creado un universo propio, un territorio imaginario compuesto por varios reinos poblados por humanos y dragones, que conviven pacíficamente gracias a un Tratado de paz.

Escrito como un moderno cuento de hadas, con príncipes y princesas, caballeros y dragones, debe mucho a J.R.R. Tolkien y sus mundos mágicos, compartiendo con éste una visión pacifista que la aleja de las sangrientas batallas de los Juegos de Tronos de George R. R.Martin, a quien es inevitable referirse como rey actual del género. Aunque muy diferente, también me ha recordado a la maravillosa "La historia interminable" de Michael Ende, con su dragón bueno, Fújur.

Con una trama interesante, llena de música, te atrapa desde el principio, y aunque tiene un final abierto, de hecho ya está escrita una segunda parte, es una historia redonda, sin cabos sueltos, de aquéllas que agradeces que continúe porque sabe a poco.

Una bonita portada, ilustrada en tonos ocre-rojizos, anuncia un interior igualmente cuidado, con una buena letra y preciosas capitulares de dragones.

Estoy convencida de que con Seraphina asistimos al nacimiento de una nueva heroína, una joven bonita y de apariencia frágil pero con un fuerte corazón de dragón que la lleva a acometer cualquier hazaña, y que como todo héroe que se precie tiene una debilidad, que tendrás que averiguar por ti mismo leyendo el libro.

Celsa

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar