Anika entre libros

Secretos de una noche de verano (Saga Wallflowers 1)

Ficha realizada por: Selin
Secretos de una noche de verano (Saga Wallflowers 1)

Título: Secretos de una noche de verano (Saga Wallflowers 1)
Título Original: (Secrets of a Summer Night, 2004)
Autor: Lisa Kleypas
Editorial: B de Bolsillo


Copyright:

© Lisa Kleypas, 2004

© Ediciones B, S. A., 2017

Traducción: Ana Isabel Domínguez Palomo, Concepción Rodríguez González y Mª del Mar Rodríguez Barrena
Edición: 1ª Edición: Enero 2017
ISBN: 9788490703120
Tapa: Dura, bolsillo
Etiquetas: novela, romántica, época victoriana, amor, sexo, erotismo, sagas, siglo XIX, clases sociales, humor, matrimonios de conveniencia, normas sociales, honor y honra, comedia de enredos, intriga, intrigas amorosas, literatura estadounidense
Nº de páginas: 350

Argumento:

Abocadas a un papel de espectadoras en los bailes y fiestas, Annabelle Peyton, Lillian y Daisy Bowman y Evie Jenner deciden ayudarse mutuamente para conseguir un buen marido. Como ya es su cuarta temporada sin éxito, deciden que Annabelle sea la primera en conseguir el objetivo y se ponen su empeño en buscar un candidato que cumpla sus expectativas de título y posición económica, para luego provocar una situación comprometida que obligue al caballero a resarcir el honor de la doncella por medio del matrimonio. No obstante, también tendrán que evitar que interfiera ningún advenedizo, como es el caso de Simon Hunt, hijo de un carnicero y que se ha hecho rico con negocios variados pero con nulo rango social, cuya intención es esperar el fracaso de Annabelle para, sin pensar para nada en casarse con ella, hacerla su amante.

 

Opinión:

 

"Secretos de una noche de verano" es la primera entrega de la serie Wallflowers. Las protagonistas son cuatro jóvenes casaderas que se quedan arrinconadas junto a la pared cada vez que acuden a fiestas y bailes, donde todos parecen divertirse y pasarlo bien menos ellas. Y no digamos lo de que se les acerque alguien interesante, que no ocurre en ninguna ocasión. Así y debido a esa posición decorativa a la que parecen destinadas, ellas mismas han encontrado una palabra que las defina: "Wallflowers", que en español sería "Floreros". Como ese concepto tiene un sentido despectivo, para mí que queda mejor, por más suave, que la saga mantenga el título genérico en inglés.

Según avanzaba en la lectura, he tenido diferentes sensaciones, ya que la trama de la novela pasa por varias fases. Primero se contagia del ánimo de las protagonistas y las acompaña en esa pose decorativa, incluso anodina. Vale que es el momento de la presentación de los principales personajes participantes, pero es que el texto se mimetiza hasta el punto de que parece otro florero haciendo compañía, por más que tenga buena presencia y plantee detalles interesantes.

Que eso es lo que impulsa a continuar hasta la siguiente fase. Aquí ya empieza la diversión, con una de las protagonistas, Annabelle, cobrando importancia sobre las demás, puesto que ha sido escogida como la primera que conseguirá, sea como sea, un buen partido, sin que importen hasta que extremos tengan que llegar para conseguirlo. Enredo, conspiraciones, equívocos forman un entramado de aires románticos, salpimentado por la desbocada imaginación de la protagonista, que parece sufrir, o disfrutar, demasiado los calores veraniegos provocados por alguna compañía cercana.

Luego llega el punto en que la fase romántica deja paso a los hechos consumados y es cuando hará calor de verdad con un picante erotismo que sugiere con exquisito detalle toda una serie de escenas de la pareja finalmente protagonista muy estimulantes para la imaginación.

La historia contenida en "Secretos de una noche de verano" tiene un final acorde con los ardores demostrados por la pareja protagonista, que dejará su papel principal, pasando a un segundo plano, pues la participación del resto de personajes promete otras nuevas que ocupan, tal como era de esperar, los siguientes títulos, uno por cada una de las protagonistas que esperan su oportunidad de conseguir su buen partido respectivo, aunque no sea el escogido en primera opción, que ese es uno de los ingredientes particulares de esta saga y que le da buena parte de su atractivo. Además de esos cuatro volúmenes, hay un quinto con las cuatro protagonistas trabajando al unísono para enredar a otra pareja, que aquí no se escapa nadie.

Tal como decía antes, esta es la primera entrega de la serie, que ahora ha sido publicada con tapa dura en edición de bolsillo, que podrán recuperar quienes ya la leyeron hace unos años, la primera edición en español fue en 2005, y también quienes quieran disfrutar con la lectura de una de las series de Lisa Kleypas mejor consideradas por sus admiradores.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura