Anika entre libros

Secret Academy 2. La joya de Alejandro Magno

Ficha realizada por: Celsa
Secret Academy 2. La joya de Alejandro Magno

Título: Secret Academy 2. La joya de Alejandro Magno
Título Original: (Secret Academy. La joya de Alejandro Magno, 2014)
Autores: Isaac Palmiola, Lola Rodríguez
Editorial: Montena
Colección: Serie Infinita


Copyright:

© 2014, Isaac Palmiola, por el texto.

© 2014, Lola Rodríguez, por las ilustraciones

© 2014, Penguin Random House Grupo Editorial S.A.U.

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: 2014
ISBN: 9788490431672
Tapa: Dura
Etiquetas: aventuras, ciencia ficción, colecciones, misterio, libros ilustrados, literatura española, novela, literatura juvenil, Secret Academy
Nº de páginas: 249

Argumento:

El director de la Secret Academy y abuelo de Martin, le encomienda una misión. Ha de viajar a Turquía para adquirir una joya que ha pertenecido a Alejandro Magno. Lo que en apariencia es un encargo rutinario, pronto se revelará como una arriesgada y peligrosa aventura, que Martin compartirá con la bella Rowling y con Aldous, fiel compañero de la academia.

 

Opinión:

 

De entrada he de decir que da gusto tener en las manos un libro tan bien editado, con tapa dura, letra grande y bonitas ilustraciones, lo que hace más fácil y placentera la lectura, más aún tratándose de una obra dirigida a los adolescentes, un público difícil y exigente.

El libro es el segundo de la saga "Secret Academy", que se inició con "La isla Fénix", por lo que es recomendable haber leído el primero, para conocer la historia de la misteriosa academia ubicada en una pequeña y secreta isla, así como para familiarizarse con los personajes principales, que de nuevo son los protagonistas en esta aventura.

El libro tiene mucha acción, está bien escrito, la trama es sencilla y fácil de seguir, sin caer en la simplicidad, pues existen numerosas situaciones que no son lo que parecen a primera vista, con lo cual se mantiene el interés hasta el final.

Lo que menos me gusta es que los personajes desempeñan ciertos roles poco creíbles para la edad que tienen (doce años); como conducir un coche con soltura en una persecución por una gran ciudad o empuñar un arma y dispararla con acierto. Resulta muy chocante, aunque el lector sea consciente de que no son chicos normales, son especiales y por ello están en la academia.

En resumen, creo que es un libro con el que los jóvenes lectores tienen asegurado el entretenimiento, (una pena que el autor no haya aprovechado para hacer alguna referencia a la historia de Alejandro Magno), con un final abierto que asegura la compra del tercer libro de la saga, que ya viene anunciado en la contraportada.

Celsa

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar