Anika entre libros

Saludos nada cordiales

Ficha realizada por: Ana G. Aranda
Saludos nada cordiales

Título: Saludos nada cordiales
Título Original: (Ressentiments distingués, 2017)
Autor: Christophe Carlier
Editorial: Maeva


Copyright:

©2017, Christope Carlier

©2018, Isabel González - Gallarza

©2018, Maeva Ediciones

Traducción: Isabel González - Gallarza
Edición: 1ª Edición: Octubre 2018
ISBN: 9788417108816
Tapa: Dura
Etiquetas: tensión, novela, isla, anónimos, maldad, intriga, misterio, cartas, thriller psicológico, novela psicológica, literatura francesa, vecinos
Nº de páginas: 168

Argumento:

Unas cartas anónimas e intimidantes están llegando a la isla poniendo en vilo la otrora paz de los isleños. La suspicacia se ha asentado en sus calles al mismo tiempo que el otoño.

Algún tiempo después llega una nueva carta firmada por una niña que falleció diez años atrás. ¿Sigue viva la niña? ¿Es una broma macabra? Pronto, la población de la isla estará, literalmente hablando, al borde de un ataque de nervios.

 

Opinión:

 

Abres el buzón. Esperas encontrar facturas o publicidad porque hace mucho que se perdió la bella costumbre de escribir cartas. Encuentras un sobre y, al abrirlo, te sobrecoge una mezcla de enfado y desasosiego: descubres una postal con una única frase, de remitente anónimo.

Es la primera carta de muchas que irán despertando el recelo entre los habitantes de la isla. La tensión alcanzará su cota máxima cuando llegue la carta de una joven que murió hace años. ¿Es una broma macabra o la joven no murió realmente?

Christophe Carlier nos va mostrando página a página cómo la pacífica convivencia en la isla se va transformando en un hervidero. Las sospechas y confabulaciones llegan a tal punto que las madres, por precaución, prohíben a sus hijos jugar en las calles.

El libro, calificado por la editorial como "cozy mystery", está bastante alejado de los clichés del thriller. Es más bien un exhaustivo análisis psicológico tanto de los receptores de los anónimos como del autor de los mismos, ya que en la segunda parte del libro es el propio remitente quién nos cuenta por qué ha decidido enviarlos y qué le ha llevado a elegir a sus "víctimas".

La trama, diferente y original, nos muestra cómo se transforma una apacible convivencia cuando alguien decide salpimentarla con una pizca de malicia.

 

Ana G. Aranda

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar