Anika entre libros

Sabotaje (Serie Falcó 3)

Ficha realizada por: Ana G. Aranda
Sabotaje (Serie Falcó 3)

Título: Sabotaje (Serie Falcó 3)
Título Original: (Sabotaje, 2018)
Autor: Arturo Pérez-Reverte
Editorial: Alfaguara


Copyright:

© 2018, Arturo Pérez-Reverte

© 2018, Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U.

Edición: 1ª Edición: Octubre 2018
ISBN: 9788420432458
Tapa: Dura
Etiquetas: novela, trilogías, espionaje, contraespionaje, Hitler, república, espías, fascismo, Picasso, Guernica, comunismo, París, acción, sagas, republicanos, misiones secretas, literatura española
Nº de páginas: 372

Argumento:

Mientras la Guerra Civil sigue acabando con miles de vida en España, en otras ciudades europeas se combate entre las sombras.

Lorenzo Falcó llega a París con un claro objetivo: evitar que el Guernica que esté pintando Picasso llegue a la Exposición Universal donde la República pretende conseguir apoyo internacional.

En Europa la música alegre sigue sonando y amenizando las reuniones de intelectuales, refugiados y activistas pese a que soplan nuevos vientos que anuncian la nueva guerra que asolará el continente una vez más.

Falcó deberá enfrentarse en esta ocasión a un mundo en el que la lucha de ideas pretende imponerse a la acción. Un mundo que le es ajeno y al que aplicará sus propios métodos.

 

Opinión:

 

"Sabotaje" de Arturo Pérez-Reverte es la última entrega de la saga Falcó. En esta ocasión será enviado a París para evitar que el Guernica que está pintando Picasso llegue a la Exposición Universal, donde la República pretende conseguir apoyo internacional.

En 1937 París sigue siendo una fiesta: la música acompaña a los intelectuales y a los refugiados. Los activistas pretenden cambiar el mundo cómodamente sentados sin sospechar que dos años más tarde estallará la guerra que destruirá buena parte del continente.

Falcó es un protagonista que, a pesar de su cuestionable filosofía de vida, se gana al lector. Quizá sea por su carácter canalla, por su facilidad para engatusar a hombres y mujeres que le ayuden a conseguir sus fines o por mantenerse apátrida en un mundo dividido en comunistas y fascistas.

La guerra civil, narrada con imparcialidad, es el telón de fondo de una novela en la que el autor deja entrever que las cosas podrían haber acabado de otra manera si no hubiera habido tantas luchas internas en el bando republicano.

El autor también nos muestra la soterrada lucha de poder entre las grandes potencias europeas. Espionaje y contraespionaje servían a unos y a otros para liquidar a personajes incómodos sin que ninguno llegara a ser consciente del peligro que supondría el ascenso de Hitler y las terribles consecuencias que tendría para todos ellos.

Una novela de acción que no da un respiro. Vivir en el filo de la navaja aporta ciertos beneficios, pero también termina pasando factura.

 

Ana G. Aranda

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar