Anika entre libros

Rocas, minerales y gemas

Ficha realizada por: Anika Lillo
Rocas, minerales y gemas

Título: Rocas, minerales y gemas
Título Original: (Rocks, Minerals and Gems, 2016)
Autor: John Farndon
Editorial: SM


Copyright:

© Texto de John Farndon

© Diseño de Calcium Creative y Jillian Williams

© QED Publishing, 2016

© Ediciones SM, 2016

Traducción: Fernando Bort
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Marzo 2017
ISBN: 9788467590784
Tapa: Dura
Etiquetas: conocimiento, divulgación, conocimiento del medio, enciclopedia, guía, libro para regalar, libros ilustrados, literatura inglesa, 15 años, 14 años, 8 años, 9 años, 10 años, 11 años, 12 años, 13 años, piedras preciosas, geología, la Tierra, gemas, minerales, piedras - rocas
Nº de páginas: 120

Argumento:

Enciclopedia ilustrada (fotográficamente) de rocas, minerales y gemas, pasando por varias curiosidades geológicas, destinada a niños de entre 8 y 16 años, dependiendo (en sus edades más bajas o más altas) de su interés por el tema.

 

Opinión:

 

Hace ya unos cuantos años reseñé un libro de John Farndon titulado "No abrir. Enciclopedia de los misterios mejor guardados", y me enamoré de él. A mi hijo le encantó porque estaba lleno de misterios, y como era para su edad lo hizo suyo rápidamente. Era un libro, como éste, para el público más joven, pero era interesante y variado de principio a fin. Ya la portada era una maravilla, con esa puerta con cerrojo.

Ahora SM publica "Rocas, minerales y gemas" y de nuevo la portada ya llama la atención. Vemos una caja de madera con apartados para guardar diferentes piedras (rocas, minerales y gemas, se entiende) y algunas incluso puedes verlas brillar desde portada. La contraportada es exactamente lo mismo: la caja de madera y variadas 'piedras'.

Y lo que sugiere y promete, da. Es muy variado y las fotografías son de calidad, algo que en este tema es indispensable porque anima mucho a los niños a buscar piedras y compararlas (y a ser posible, reconocerlas).

Antes de empezar con los ejemplos de las piedras (cada una con su foto e información) hay un inicio que introduce a los niños en el tema y que pasa por conocer parte del medioambiente, geología (volcanes, qué son las rocas, pistas para buscar y reconocer, paisajes variados...) Y luego ya entra de ello en el tema.

La verdad es que se puede aprender mucho acerca de las piedras y los paisajes y puede motivar a los niños a dedicar parte de su tiempo como hobby a este tema o, quién sabe, marcar su futuro académico.

En casa me di cuenta un día de que la cazadora de mi hija pesaba mucho, demasiado, y cuando investigué un poco me encontré unas cuantas piedras dentro. Me pidió que no las tirara porque eran grandes y difíciles de encontrar. ¿Adivinad quién se ha quedado en casa este libro?

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura