Anika entre libros

Resucitar

Ficha realizada por: Saray Schaetzler
Resucitar

Título: Resucitar
Título Original: (Ressusciter, 2001)
Autor: Christian Bobin
Editorial: Ediciones Encuentro
Colección: Encuentro Literaria


Copyright:

© Éditions Gallimard, Paris, 2001

© Ediciones Encuentro, S.A., Madrid, 2017

Traducción: Jesús Montiel
Edición: 1ª Edición: 2017
ISBN: 9788490551813
Tapa: Blanda
Etiquetas: religión, cristianismo, relatos, duelo, muerte, espiritualidad, misticismo, filosofía, literatura francesa, padres e hijos, recopilatorio de autor, reflexiones, pensamiento, testimonios, Alzheimer, humanistas, emociones, fe y creencias
Nº de páginas: 174

Argumento:

Pensamientos y reflexiones sobre el mundo, sobre lo cotidiano, haciendo de ellos algo especial y maravilloso basándose en la sencillez del lenguaje y un alcance profundo. La alegría de vivir y el agradecimiento como antagonistas ante la muerte.

 

Opinión:

 

Cuando el lector tropieza con obras como "Resucitar" es complejo definir a qué está dedicada o cuál es su eje principal. Lo interesante de "Resucitar" es que, a pesar de que parezca arbitraria la elección de sus textos dispersos, cuando uno comienza a empaparse de cada párrafo se asume que no es una escritura convencional, o si lo es, destaca por estar empapado de un sentimiento franco y sencillo, una moral pulcra y sin filtros ambiguos, que nos permiten relajarnos y dejarnos llevar por su peculiar visión del mundo.

Hay frases o párrafos que hablan por sí solos, como si hubieran sido escritos en pleno fervor místico.

Lo que también es justo explicar en contrapartida es que aquellos poco dados a los momentos de entusiasmo religioso o intransigentes ante otras ideas y creencias deberán prepararse ante la insistencia en sacar a la luz las del autor, que por otro lado no se trata más que la espiritualidad que brota tras cada línea, formando parte del encanto final.

El lector es quien finalmente elige, y yo le recomendaría que le diera una oportunidad.
 
Makechu Antón

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura