This edition is published by arrangement with Dystel, Goderich & Bourret LLC through International Editors´Co
© De esta edición: 2022, Editorial Hidra, S.L.
© De la traducción: Scheherezade Suriá López

Traducción: Scheherezade Suriá López
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2022
ISBN: 9788418359859
Etiquetas: magia amistad aventuras clases sociales romance crossover duelo espíritus erótica fantasía género fantástico sobrenatural narrativa libros ilustrados literatura estadounidense novela poderes sobrenaturales sagas sueños vampiros secretos 17 años 18 años 15 años 14 años 16 años literatura juvenil internados castas normas sociales traición amores prohibidos maldad oscuridad fantasía urbana seres mitológicos sangre
Nº de páginas: 380

Nadie está a salvo.

Es primavera en la Academia San Vladimir y se acerca la graduación. Tras haber sobrevivido a un suceso traumático, Rose no se encuentra bien: es incapaz de concentrarse en clase, se ve asaltada por flashbacks en mitad de tareas cotidianas y tiene sueños terroríficos sobre Lissa. La extraña oscuridad que está apoderándose de su mente parece una advertencia de que algo terrible está a punto de suceder.

Pero es que, además, Rose tiene un secreto aún mayor… está enamorada de Dimitri. Ella sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga, Lissa (la última princesa Dragomir), debe ser siempre su prioridad. Desgraciadamente, cuando se trata del atractivo Dimitri Belikov, parece que algunas reglas están hechas para romperse.

"Bendecida por las sombras" es la tercera parte de la saga Vampire Academy (una saga superventas que ha vendido más de ocho millones de ejemplares en todo el mundo). Mitología vampírica, peligros tras cada esquina, batallas a muerte y una amistad inquebrantable se reúnen en esta historia donde la razón y el deber deberán luchar contra el corazón.

Lo primero que debo destacar después de terminar la lectura es que en ningún momento Richelle Mead no sólo no bajó su nivel de escritura, es que se tomó la licencia de mejorarlo. No hago más que asombrarme a cada nuevo título leído de la capacidad narrativa de esta autora. Otra, simplemente seguiría la trama contentando a sus lectores, pero ella no, intenta y logra superarse, porque de forma sublime supo encontrar el equilibrio perfecto entre la acción y el desarrollo de unos personajes que no solo van evolucionando, sino que mantienen intactas sus personalidades con las profundidades que conllevan estos personajes icónicos.

Aunque nos adentraremos en una historia apasionante de ritmo ágil repleta de momentos sobrecogedores, el comienzo lo sentiremos un poco lento. Eso se debe a que Richelle nos narra de nuevo cómo empezó ese universo de vampiros tan especiales, tan suyos. Los seguidores de la saga recordarán las emociones vividas en su momento y al nuevo lector no le costará nada seguir la historia. Eso sí, tras este recordatorio la trama avanzará de forma vertiginosa. Al igual que los anteriores, cada principio de capítulo lo encabeza una ilustración en blanco y negro de la valla de la entrada de la academia.

En la segunda parte, "Sangre Fría", dejamos a una de las protagonistas principales, Rose, viviendo unas consecuencias devastadoras, por supuesto no voy a desvelar para aquellos que vayan a empezar la saga. Ahora, en el actual volumen, Mead nos mostrará de una forma muy realista las diferentes fases del luto, con sus palabras sentiremos el dolor, la rabia y la impotencia de Rose. Pero recuerda amigo lector que estamos en la Academia San Vladimir, allí la vida sigue para dhampir debiendo hacer frente a espíritus, a un nuevo descubrimiento sobre su conexión con Lissa, a la tentación que siente por cierto entrenador, la graduación, el instante vivido por Rose y Dimitri, (lo vais a flipar), Lissa y Adrian en su magia espiritual y una nueva amenaza de los Strigoi...

Mucha acción, gran cantidad de hechos que van a ocurrir junto a los magníficos giros de guion totalmente inesperados, protagonistas siempre al límite, batallas por la igualdad, problemas de clases, se siente un trasfondo político fácil de entender... En cada serie ocurre algo devastador, prepararos para lo que ocurrirá en esta parte. Aquí hay un poco de todo, suspense, amor, situaciones aterradoras, amistades, enemigos, una lectura en verdad cautivadora en la que no faltarán instantes de pura tensión, la imprevisibilidad de Mead y su manera de conmover es maravillosa, combinando escenas duras y diálogos que os sacarán alguna sonrisa. Su forma de escribir es directa, al grano, no se va por las ramas, quiere contarte algo extraordinario y lo hace.

No creíais que por ser juvenil es simple, ni mucho menos, hay una calidad que ya la quisieran muchas sagas, puede competir perfectamente con otras de adultos. Sus personajes saben transmitir emociones, aprovechando con ello la autora para no omitir las partes difíciles de la vida, dejó una narración a veces dura de leer y otra entre divertida y escalofriante, siempre moviéndose en la relación de la amistad.

¿Por qué el título "Bendecida por las sombras"? Adentraros en sus páginas y conoceréis la respuesta.

Leedla, disfrutadla y luego prepararos para un final de infarto.

¿Esperando la cuarta parte? Por supuesto.