Translation rights arranged by Taryn Fagerness Agency and Sandra Bruna
Agencia Literaria, S.L.
© 2022 by Ediciones Urano, S.A.U

Traducción: María del Carme Boy Ruiz
Edición: 1ª Edición: Junio 2022
ISBN: 9788417854546
Etiquetas: magia amistad animales brujas romance crossover espíritus género fantástico narrativa literatura estadounidense hechiceros mitología novela príncipes demonios secuestros secretos 17 años 18 años 15 años 14 años 16 años literatura juvenil huérfanos LGTB guardaespaldas fantasía oscura emperatrices rescates transgénero ejércitos poder identidad castas
Nº de páginas: 416

En el gran palacio de la emperatriz vive una niña huérfana llamada Nada. Se desliza entre las sombras de la Corte sin ser vista por nadie, excepto por el Gran Demonio del palacio y por su verdadero amigo, el príncipe Kirin, heredero al trono. Cuando Kirin es secuestrado, tan solo Nada y el guardaespaldas del príncipe sospechan que podría haber sido raptado por la Hechicera que devora doncellas, una mujer poderosa que ha acosado a la región durante décadas. La Hechicera nunca se ha molestado en raptar a niños antes, pero Nada ha dejado al descubierto muchos secretos en los dieciséis años que ha vivido en palacio, incluyendo algunos sobre el príncipe.

Mientras el ejército de la emperatriz emprende una infructuosa búsqueda, Nada y el guardaespaldas parten en una misión de rescate a través de bosques plagados de demonios y encrucijadas vigiladas por espíritus. Su viaje les lleva a las puertas de la Quinta Montaña, donde la Hechicera ejerce su poder. Allí, Nada descubrirá que la magia es un trato, y puede que ella sea más poderosa de lo que ni siquiera imagina. Pero el precio que la Hechicera reclama por Kirin podría costarle a Nada su propio corazón.

Tessa Gratton es una autora que ha escrito hermosas historias del mundo de la fantasía entrelazándolas dentro del transgénero usando una construcción hermosa y única. En verdad Tessa me tiene ganada porque sus personajes no son LGTB  por estar, digamos, de "moda", no sientes a los personajes forzados para buscar más lectores, estos encajan a la perfección, la narración no sería la misma sin esas personalidades que se presentan con mucho tacto. Ellos aportan unos matices especiales y jamás parecen haber sido puestos en el relato a propósito, no sé si logro explicarme bien.

El lector se adentra en un cuento de hadas oscuro con un entorno inmersivo, en cuyo palacio acaba de ser secuestrado el príncipe Kirin, heredero al trono. Su amiga, la huérfana Nada y el guardaespaldas del príncipe sospechan que quien se llevó es la gran hechicera devoradora de niñas. Jamás hasta ahora había apoderado de un chico, ¿entonces?

Debo recalcar que la edificación de este universo es maravillosa y pletórica, moviéndose dentro de un sistema de castas. Esta es una historia de romance, magia, criaturas mitológicas, de una bruja que vive recluida en la Quinta Montaña, más montañas, hechiceros poderosos y demasiados secretos. Un mundo donde los nombres tienen poder. Unos personajes fuertes, activos y complicados cuya escritora usará para transmitir mensajes esperanzadores y necesarios. Destaca la protagonista principal Nada, chica inteligente, aunque ignorada por todos, solo ella sabe la verdad del príncipe...

Si bien "La sonrisa del demonio" se encuentra focalizada en el viaje que ambos personajes emprenderán en encontrar al  príncipe, éste servirá como búsqueda interior de su propia identidad, revelándose más cosas de las que esperaban. Magia, traición, deseo... en un ritmo que sentiréis desenfrenado y una prosa hermosa, cautivadora, rematando unos diálogos grandiosos, con partes casi inolvidables.

Novela encantadora, capaz de tener atrapado al lector pasando páginas mientras este se siente uno más de la historia, acompañando a sus protagonistas por terribles selvas llenas de encrucijadas, habitadas por demonios y escoltadas por espíritus. Lo que empieza siendo una misión de rescate terminará dando un giro inesperado, y es que la mecánica general de este libro es laberíntica y múltiple.

Autodescubrimiento, buscar los propios deseos, defender lo que crees, lo que eres, luchar por tu destino, en un mundo donde una bruja tiene su poder y la magia es..., bueno eso es mejor que lo averigüéis vosotros.

¿Cómo se puede vivir sin corazón? Entrad, entrad a este extraño lugar viendo a los personajes evolucionar en esta fantasía hermosa y provocadora.

Violeta Lila