© de esta edición, Futurbox Project, S.L., 2022
Diseño de cubierta: Maria T. Middleton
Derechos cedidos por The bent Agency, representada por Lennart Sane Agency Alt

Traducción: Azahara Martín
Edición: 1ª Edición: Marzo 2022
ISBN: 9788417525606
Etiquetas: magia amistad aventuras crossover enfermedades mentales fantasía narrativa literatura estadounidense psiquiátrico novela seres mágicos 14 años 15 años 16 años 17 años 18 años literatura juvenil trilogía locura Alicia en el país de las maravillas triángulo amoroso antepasados reinas secretos suspense
Nº de páginas: 336

El País de las Maravillas era solo el principio. Alyssa Gardner descendió por la madriguera del conejo y se enfrentó al zamarrajo. Salvó la vida de Jeb, el chico al que ama, y escapó de las maquinaciones del inquietante y atractivo Morfeo y de la furia de la vengativa Reina Roja. Ahora solo tiene que graduarse para poder asistir a la prestigiosa escuela de arte de Londres con la que siempre ha soñado.

Pero Morfeo irrumpe de nuevo en su vida y confirma sus pesadillas más terribles: el País de las Maravillas está en peligro, Roja ha vuelto y solo Alyssa, la legítima reina, puede hacerle frente. Alyssa se resiste, temiendo que se trate de un nuevo engaño de Morfeo, pero cuando las criaturas de las profundidades aparecen en su mundo y amenazan a sus seres queridos, no le queda otra opción que enfrentarse a su destino.

"Delirios" es la segunda parte de la trilogía que reinterpreta de forma oscura el clásico de Alicia en el País de las Maravillas.

El primer volumen lleva por título "Susurros", reseñado en esta web. Y si en el primero la portada era para la protagonista Alyssa, antepasada de la niña Alicia que inspiró a Lewis Carrol, en este ejemplar la portada es para Morfeo, el guía de la joven en ese mundo mágico.

Ha pasado un tiempo desde las aventuras de Alyssa en el País de las Maravillas. Los que conozcáis el anterior libro os alegrará saber de cómo va evolucionando su madre. Alyssa es consciente de que el País de las Maravillas corre peligro, pero quiere llevar una vida normal junto a su novio Jeb. Ella puede sentir a los insectos susurrando en sus oídos. Morfeo aún va tras los pasos de la joven. También los habitantes del lugar mágico vuelven a ella una y otra vez., surgiendo a través de su arte. El País de las Maravillas comienza gradualmente a invadir su mundo real amenazando a lo que más quiere. Alguien reclama el trono del universo mágico y para conquistarlo hará cualquier cosa.

Esta segunda parte mejorará, y mucho, todo lo leído en la anterior: más desarrollo en los personajes, expansión del universo y metas más ambiciosas. La prosa de Howard una vez más no tiene nada que envidiar a la de la novela original de Alicia. Su escritura es bella acompañándose de evocadoras descripciones. Nos traerá de vuelta a grandes y entrañables personajes, como el gato de Cheshire o la Reina Roja, tan profundos como oscuros. La novela tendrá su justa dosis de violencia, con plantas devoradoras o telas de araña vivientes, un payaso maligno... Tampoco faltarán los míticos hongos mágicos que, al ingerirlos, los personajes se encogerán. En esta parte Alyssa descubrirá secretos de sus padres que desconocía. Nuestra protagonista no es una heroína muy valiente y toma decisiones que bien podríamos cuestionar. Aunque a veces la entiendes, porque ella solo quiere agarrarse a las cosas que le dan seguridad.

Pero, ¿qué es lo más importante?  Aparte de seguir una trama secundaria que lleva la narración desde el país de las maravillas hasta el mundo real de Alyssa, os seguirán atrapando los tres personajes principales. Así como Jeb personalmente sentía que aportaba poco a esta historia de fantasía, Morfeo es la fuerza bruta que empuja esta confabulación. Su personalidad arrolladora, su humor, sus manipulaciones son el corazón de "Delirios". Seguiremos dentro de ese triángulo amoroso con una chica sin decidirse por el chico bueno que conoce de toda la vida o por el misterioso Morfeo.

Una continuación tan sombría y sorprendente como la primera con un encanto siniestro impregnando las páginas de la obra, que embelesará a los jóvenes que disfruten de la hechicería, el suspense y el romance.

A.G. Howard supo manejar una construcción tremendamente imaginativa, nada que ver con la Alicia que conocemos. Aquí no la vais a encontrar.

Alyssa deberá enfrentarse a una batalla donde su cordura estará de nuevo en juego. ¿Cómo acabará? ¿Se decidirá por fin por uno de los dos chicos o deberemos esperar al último volumen de la saga?

Me encanta está trilogía. Ansiosa de esperar el desenlace.