Anika entre libros

El duque de Wyndham (Los dos duques de Wyndham 1)

Ficha realizada por: Marisa Costa
El duque de Wyndham (Los dos duques de Wyndham 1)

Título: El duque de Wyndham (Los dos duques de Wyndham 1)
Título Original: (The lost duke of Wyndham, 2008)
Autor: Julia Quinn
Editorial: Titania Editores
Colección: Titania época


Copyright:

© 2008 by Julie Cotler Pottinger
© 2022 de la traducción by Claudia Viñas Donoso
© 2022 by Ediciones Urano, S.A.

Traducción: Claudia Viñas Donoso
Edición: Edición: Enero 2022
ISBN: 9788417421373
Tapa: Blanda
Etiquetas: acción amistad bandoleros humor clases sociales romance costumbrista drama misterio histórica narrativa intriga literatura estadounidense novela relaciones personales sagas familiares secretos bilogías honor y honra relaciones familiares romántica pasión
Nº de páginas: 320

Argumento:

Jack Audley ha vivido en los dos bandos de la sociedad, ex capitán del ejército inglés ahora se ha convertido en ladrón de caminos. Su vida es apacible entre robo y robo hasta que da con el carruaje de Augusta Cavendish, la poderosa duquesa de Wyndham, una mujer altiva y arrogante.

Durante el encuentro la anciana llega a sospechar que Jack es, en realidad, su nieto. Si está en lo cierto, Jack podría ser el verdadero duque de Wyndham, desplazando a Thomas Cavendish, su primo y poseedor del título.

Jack se mostrará reticente a pasar por las exigencias de la duquesa viuda, sin embargo, Grace Eversleigh, acompañante y confidente de la señora, le hará llevar la tortura de un modo más amable.

A pesar de todos los beneficios que le puede suponer convertirse en duque, el bandolero no desea de ningún modo ese privilegio, pues si se demuestra que es el verdadero heredero, jamás podrá acceder a la preciosa dama de la que se siente enamorado.

 

Opinión:

 

Julia Quinn, escritora estadounidense consagrada en el ámbito de la histórica romántica, se ha vuelto mundialmente conocida gracias a la adaptación cinematográfica de su serie "Bridgerton". Su éxito se ha vuelto mundial y gracias a Titania los lectores podemos disfrutar de toda su obra, la cual hasta el momento era difícil de encontrar.

"El duque de Wyndham" conforma la primera parte de la bilogía "Los dos duques de Wyndham", ambos volúmenes presentan en dos versiones diferentes una historia fresca y única que hacen las delicias de cualquier lector al incluir bandoleros, secretos familiares, misterio, acción, drama y mucho romance.

Gracias a la pluma de Julia Quinn caracterizada por su agilidad, sencillez, delicadeza y, sobre todo, hilaridad, la novela se lee prácticamente sola.

La trama es dinámica, entretenida y no se abusa de descripciones, lo que permite mayor ligereza e inmersión en los diálogos, la introspección de los personajes y los grandes acontecimientos.

A pesar de ser una obra cuya trama es bastante apacible, y en cierto modo lineal, debido a que no existen constantes giros ni suceden cambios de localizaciones continuados, la historia atrapa tanto por la creatividad de la autora para confeccionar a unos personajes originales y muy bien formados y presentados, como por la gran capacidad y maestría que presenta al detallar acontecimientos e ir dando cuerpo a cada una de las situaciones.

Como en cada novela de Julia Quinn, la ambientación y el rigor histórico se manifiesta de un modo extraordinario transportando al lector inmediatamente a la época y materializándola en un estilo costumbrista delicado y sosegado. Así mismo lo hace en el momento de plasmar, a través de los personajes y sus circunstancias, las limitaciones y características de la época, como puede ser la diferencia de clase social, los protocolos preestablecidos, las normas de convivencia, las relaciones entre sus miembros e incluso las obligaciones y posición de cada estamento.

A lo largo del libro se tratan temas como el amor, la amistad, el clasismo, la libertad, el sentimiento de deber, el honor, las relaciones entre clases y la familia.

Los personajes son carismáticos e insólitos. Cada uno de ellos manifiesta su personalidad de un modo muy marcado versando desde los caracteres más joviales y distraídos hasta los más opuestos llenos de rectitud y disciplina, lo que supone un choque de pensamientos y actitudes que ofrece al lector grandes momentos de entretenimiento e hilarantes diálogos. También sus relaciones y circunstancias suponen todo un reto para la trama llenándola de mucha pasión, drama y pequeñas dosis de intriga y suspense.

Personalmente, me ha sorprendido gratamente la novela, no solo por su originalidad y diversión, sino que porque, aunque sus protagonistas tienen un papel fundamental y son dinámicos, son los secundarios los que ponen esa nota de humor irónico y envuelven a los primeros en situaciones de lo más extravagantes.

He disfrutado mucho con las relaciones, las situaciones y los temas tratados en general y el final me ha resultado de lo más sorprendente y diferente a lo que he leído hasta el momento, por lo que considero que "El duque de Wyndham" es una novela que todo amante del género romántico debe leer, dado que se sale de lo meramente estereotipado e incluye diversión, frescura, rebeldía y pasión.

 

Marisa Costa

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar