© de  la traducción: José Antonio Alemany

© imagen de la cubierta: Shutterstock

© Edicions 62, S.A., 2020

Traducción: José Antonio Alemany
Edición: 1ª Edición: Julio 2020
ISBN: 9788418015267
Etiquetas: antiguo Egipto aprendizaje autoayuda autobiografía biografía conferencias muerte espiritualidad mujeres vidas anteriores reencarnación libros ilustrados literatura húngara karma testimonios yoga pirámides siglo XX faraones visiones crecimiento telepatía fe y creencias arca de la alianza sacerdotes rituales iniciáticos el bien y el mal sacerdotisas signos del zodíaco
Nº de páginas: 504

Estamos ante la autobiografía definitiva de Elisabeth Haich contada desde ángulos cronológicos, geográficos y culturales tan distintos como son: Hungría en el siglo XX y el antiguo Egipto.

Elisabeth Haich fue una famosa maestra espiritual que, junto con Selvarajan Yesudian (maestro indio de yoga), fundó en Zurich la escuela de yoga Yesudian-Haich, la más grande y antigua de Europa. Aquí, entre estas páginas, sabremos que todo comenzó a través de un proceso de interiorización en el cual Elisabeth  descubrió sus vidas anteriores, ese momento en el que fue su iniciación en las enseñanzas místicas del sacerdocio en el antiguo Egipto.

Dentro de estas vivencias nos va desvelando sobre el tema del karma, la reencarnación y el crecimiento espiritual.

Este misterio lo desvela la autora para todos aquellos que quieran experimentar por sí mismos su propia iniciación.

Este escrito autobiográfico que voy a reseñar se escribió a petición de sus alumnos que deseaban poseer sus enseñanzas resumidas en un libro.

El libro es extremadamente espiritual. Un tema delicado que la autora logra transmitir en sabiduría y conocimiento sobre todo cuando Ptahhotep (un escriba que ejercía como administrador de Dyedkara-Isesi, faraón del Alto y Bajo Egipcio durante la quinta dinastía) le revela "Las doce parejas de cualidades gemelas". Este trozo lo hallé muy interesante y creo que para todos los amantes del conocimiento emocional, encontrareis ahí un buen momento para la reflexión. Seguirán luego otras erudiciones. Lo que yo logré entender es que nuestras almas atrapadas en nuestro interior son tan antiguas como el propio tiempo. ¿Qué es en realidad el "yo"? Examinarse uno mismo y estar en paz es ya un logro espiritual. No se puede tener un pensamiento positivo si no es en lucha y oposición a lo negativo. Es lo que da fuerzas para abrirse paso como un barco por el hielo.

Ahora vayamos por partes.

Todo comienzo personal empieza en la infancia. Elisabeth narrara lo que fue esa época en Hungría. Nos descubre a una niña diferente atraída por lo espiritual con pensamientos tal vez demasiado profundos para su edad. Eso lo sentí sensato, son muchos los que han pasado por esa experiencia, aunque la historia dará un cambio en el momento en que ella vive el recuerdo de sus otras vidas. Rememorara desde cuando fue una simple mendiga hasta el momento en que junto a su padre salvaron la vida de un niño. Será en este instante en que Selvarajan Yesudian, tendrá su reencarnación, contándonos una curiosa historia de unos "hijos de Dios" que una vez vivieron en este planeta. Pero la vivencia que más destaca, el corazón del libro, es cuando nuestra autora se vio como la hija del faraón de Egipto y la sobrina del sumo sacerdote Ptahhotep, en ese tiempo empezará su iniciación.

No estamos ante un cuento histórico de la civilización egipcia, la base del libro es el ascenso espiritual y lo que conlleva. Moverá también un tratado de astronomía del planeta a través de la fase de las doce estrellas del zodíaco, la telepatía y una nueva mirada a la creación, el árbol de la ciencia del bien y del mal. Una confesión personal que en el fondo es una enseñanza de amor al hombre y a Dios, al mundo y a las cosas. Aun así, nos transporta de manera realista, incluso yo diría que extraordinaria, repleta de explicaciones vividas hacia el antiguo Egipto. Si se tratara de una novela, la aplaudiría. Pocas veces he leído tantos datos, tantas descripciones, fue un auténtico viaje a ese lugar, pero ella lo cuenta como si en verdad hubiera estado allí y eso chirría bastante. No es cuestión de creer o no, simplemente pienso que es imposible recordar tanto con tanta precisión, diálogos, hechos, sensaciones.

Sin ninguna duda los amantes de la civilización egipcia lo vais a disfrutar, cuenta detalles interesantes de las pirámides (aquí vuelvo a tener dudas al no estar de acuerdo en sus teorías del por qué fueron construidas y qué representaban). Sus admiradores gozarán cuando lean la parte en que la autora reconoce a muchas personas que estuvieron con ella en esa vida pasada de Egipto, incluso admite que, gracias a dominar la capacidad alcanzando otros niveles superiores, logra comunicarse con el alma de Ptahhotep.

"Iniciación" es un libro que te transporta a otro tiempo y, para los creyentes en el tema de reencarnación, un clásico imprescindible. Una autora que nos lleva más allá de lo que conocemos como historia.

Violeta Lila