Anika entre libros

¡Ponte, mesita!

Ficha realizada por: Ana Machancoses
¡Ponte, mesita!

Título: ¡Ponte, mesita!
Título Original: (Petite table, sois mise!, 2012)
Autor: Anne Serre
Editorial: Anagrama
Colección: Panorama de Narrativas


Copyright:

© Editorial Anagrama S.A., 2014

Traducción: Javier Albiñana
Edición: 1ª Edición: Enero 2014
ISBN: 9788433978820
Tapa: Blanda
Etiquetas: contemporánea, mayores de 18 años, narrativa, intriga, literatura francesa, novela, novela corta, pedofilia, infancia, sexo, seducción, conflicto ético, incesto, fantasías sexuales, orgías
Nº de páginas: 70

Argumento:

"¡Ponte, mesita!" es una fábula desconcertante. Está fuera de las reglas sociales establecidas. Una mesa que es testigo del estilo de vida de una familia totalmente fuera de lo correcto. Todo el mundo tiene relaciones sexuales con todos. Un micromundo de nudistas en un piso donde reina el erotismo y la diversión y el eje de su vida es el sexo. Familia, amigos o vecinos, todos entran en el juego sin ningún pudor. La vida se vive al hilo del placer, sin juicios.

 

Opinión:

 

Anne Serre ha escrito una fábula que estremece, sin embargo, está escrita de un modo que seduce, es agradable y elegante siendo escandalosa.

Una familia que vive fuera de los tabúes y donde las normas sociales están de puertas para afuera. El instinto animal es lo que se vive, el erotismo, el sexo con quien sea, no importa que sea familia, padre, amigos o madre. Todo el mundo se da placer y eso es su vida. No hay lugar para culpabilidades ni juicios, sólo placer.

Los padres transmiten este estilo de vida a sus hijas viviendo una infancia fuera de lo habitual. Disfrutar del cuerpo y de las orgías. Hasta que la niñez queda atrás y llega el momento de ver la realidad; buscarse una misma y decidir cómo vivir la vida.

Evidentemente es un relato fuera de lo común, este estilo de familia sería motivo de escándalo e incluso juicios en cualquier sitio, pero la autora la narra de tal forma que no hay juicio moral.

Personalmente me gusta esta fábula porque juega con los límites de lo moral, de lo ético, de lo establecido y de las normas sociales. ¿Qué ocurriría si nos dejáramos sentir sin tener en cuenta las normas sociales y los juicios morales?

Es una fábula corta que se lee rápidamente; mueve los cimientos y, al mismo tiempo, seduce.

Ana Machancoses

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura