Reina de rostros
Título: Reina de rostros
Título Original: (Queen of Faces, 2026)
Autor: Petra Lord
Editorial:
Umbriel
Colección: Umbriel narrativa
Copyright:
© 2026, Petra Lord
© 2026, Carla Bataller Estruch, de la traducción
© 2026, Urano World Spain S. A. U
Edición: 1ª Edición: Febrero 2026
ISBN: 9788410085923
Tapa: Blanda
Etiquetas: magia clases sociales fantasía género fantástico narrativa literatura estadounidense magos novela reflexiones secretos transgénero escuela mercenarios identidad desigualdad revoluciones
Nº de páginas: 411
Argumento:
En Caimor, la élite mágica compra y cambia cuerpos como si fueran ropa, pero Ana no puede permitirse uno nuevo aunque el suyo esté decayendo y le quede poco de vida. Su última esperanza es entrar en la academia Paradigma y que le den un cuerpo nuevo, pero suspende el examen.
Desesperada, decide usar su códex, la capacidad de crear ilusiones, para robar un cuerpo. Detenida por el director de la academia, este le ofrece la posibilidad de convertirse en una mercenaria a su cargo con el objetivo final de acabar con una poderosa bruja rebelde. Ayudada por otros magos ilegales como ella, deberán enfrentarse a encargos cada vez más complicados.
Opinión:
Lo que de primeras llama más la atención de "Reina de rostros" es el worldbuilding. Se trata de un mundo donde la gente puede cambiar de cuerpo con facilidad... pero para acceder a un cuerpo nuevo tienes que tener dinero y formar parte de una élite que goza de poder y privilegios. Por eso Ana, atrapada en un cuerpo enfermo, está tan desesperada por entrar en esa élite, al margen de que estudiar en Paradigma es su sueño.
Por otro lado, la facilidad de cambiar de cuerpo implica que el género se diluye, ya que no hay restricciones en ese sentido. De hecho, tenemos a Ana, que ocupa un cuerpo masculino cuando es y se siente chica; a Nell, que se siente más cómoda en un cuerpo de chico; e incluso a un personaje que ocupa dos cuerpos a la vez, uno masculino y otro femenino. Todo esto permite una reflexión interesante sobre la relación entre cuerpo e identidad.
El sistema de magia tiene otras cosas potentes: no todo el mundo puede hacer magia, pero los que sí tienen la posibilidad de aprender cualquier clase de hechizo, aunque muchos tienen un códex, algo así como un hechizo propio. Vamos, que aunque conozcamos el códex por el que destaca un personaje, puede dar sorpresas en función de qué hechizos domine.
Sumamos a eso una revolución en ciernes, un mago que se salta muchas normas para apaciguarla y matar a sus líderes, una academia de magia con una competencia brutal y muchos secretos y escalas de grises, y tenemos un libro con infinidad de elementos potentes.
Todos los personajes tienen, además, una gran profundidad, en la que vamos ahondando poco a poco, y su desarrollo es coherente y creíble conforme avanza la historia y los vemos con sus ojos o con los de otros personajes. El cambio de punto de vista constante, destacando el de Ana y el de Nell, pero también dando el de otros, hace que haya mucho movimiento y consigue mantenernos enganchados.
Vamos, que me ha gustado mucho la historia y, aunque esta trama queda cerrada, aún hay mucho que explorar y que cerrar en este mundo, así que espero que la autora siga adelante con la escritura (y que lo haga pronto).
*Publicada por Umbriel.
Déborah F. Muñoz
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com
Comentario de los lectores:
Si te gustó este libro, también te puede interesar...
- Los ojos del dragón Stephen King Debolsillo
- Los secretos de sir Richard Kenworthy (Smythe-Smith #4) Julia Quinn Titania Editores
- Érase una vez en Hollywood Quentin Tarantino Reservoir Books
- Éste es mi lugar Kate Racculia Salamandra
- Los secretos de Amy Eleanor Ray Duomo
