Anika entre libros

Raros, torpes y hermosos

Ficha realizada por: Jarment
Raros, torpes y hermosos

Título: Raros, torpes y hermosos
Título Original: (Raros, torpes y hermosos, 2018)
Autor: Raúl Jiménez
Editorial: Sala28


Copyright:

© Raúl Jiménez Muñoz, 2018

© de esta edición: Sala28, 2018

Edición: 1ª Edición: 2018
ISBN: 9788494847608
Tapa: Blanda
Etiquetas: relatos, recopilación, recopilatorio de autor, piezas breves, literatura española
Nº de páginas: 296

Argumento:

Una colección de más de cuarenta relatos breves que contiene historias como la de una extraña señorita que desaparece a la vez que el inquilino de una casa de huéspedes se suicida, el caso de un pueblo en el que la mayoría de sus habitantes son taxistas, la historia de un ciego que se detiene todos los días delante del mismo cuadro en un museo o el caso de una casa que se desliza suavemente hacia la izquierda.

 

Opinión:

 

Por las cerca de trescientas páginas de este libro circulan personajes extraños, a veces irreverentes, a veces surrealistas y siempre interesantes.

Los comienzos suelen ser sencillos, cotidianos y sin embargo ya desde las primeras líneas atraen el interés del lector que enseguida se hace preguntas, pero inmediatamente el escritor da un giro sorprendente a la trama para desembocar en unos finales inesperados y bien construidos.

Encontramos escenas inquietantes o absurdas como en el caso del edificio que se mueve o del que parece estar sin vecinos. También son frecuentes las situaciones trágicas como la de la señora que cuida a su suegro y se vuelve cada vez más sádica y de repente en medio de la situación más insólita hacen su aparición el humor y la ironía provocando una sonrisa en el lector.

En cuanto a la voz narrativa hay relatos en tercera y en primera persona, siendo habitual en este último caso que el protagonista se dirija directamente al lector y que sea un niño quien narra sus propias vivencias.

Un magnífico libro que me ha hecho disfrutar de la lectura con historias novedosas, cargadas de intriga y en las que no faltan los toques de humor. Totalmente recomendable.

Jarment

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura