Anika entre libros

Quiero ser YouTuber

Ficha realizada por: Selin
Quiero ser YouTuber

Título: Quiero ser YouTuber
Título Original: (Quiero ser YouTuber, 2016)
Autor: Ignacio Esains
Editorial: Montena
Colección: No Ficción Ilustrados


Copyright:

© Ignacio Esains, 2016
© Gonzalo Ballina, 2017, por las ilustraciones
© Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U., 2018

Ilustraciones: Bitono
Edición: 1ª Edición: Abril 2018
ISBN: 9788490439296
Tapa: Blanda
Etiquetas: crossover, juvenil, guía, libros ilustrados, literatura española, nuevas tecnologías, redes sociales, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, 12 años, 13 años, vídeo, consejos, gamers, youtubers, youtube, streaming, vlogger, videoblog, libros prácticos
Nº de páginas: 192

Argumento:

Guía ilustrada para conocer todo lo necesario para convertirse en un youtuber con un resultado satisfactorio.

 

Opinión:

 

La lectura de "Quiero ser YouTuber" me ha sorprendido, supongo que me esperaba algo sencillo y no lo que es en realidad: una extensa guía, completada con una gran cantidad de ilustraciones muy bien trabajadas en tonos rojos y grises , para quien quiera iniciarse con una cierta garantía de éxito en la realización de vídeos para subirlos luego a la red.

Por un momento, hasta yo mismo me he sentido tentado de ser otro youtuber, aunque luego he recapacitado; mejor sigo a lo mío, que la verdad es que no me siento cómodo mostrándome por la pantalla.

Porque ese es uno de los puntos fundamentales que plantea Ignacio Esains: que la persona se sienta cómoda, para lo que aporta consejos y pautas que sirvan de ayuda en los comienzos.

Y como ejemplo de éxito hay unos cuantos youtubers de referencia, con sus características y las cifras conseguidas. No obstante, y aunque así sea la realidad, considero que hay poca representación femenina.

Los diferentes capítulos dedican su contenido a la diversidad de factores que tendría que tener en cuenta el futuro youtuber. Como la valoración de las propias habilidades y la educación o mejora de la voz. También los aspectos técnicos sobre el lugar de grabación y la edición de los vídeos. Y cuando todo está a punto, lo relacionado con la creación del canal y las estrategias para darse a conocer.

Según he podido comprobar en sus páginas, "Quiero ser YouTuber" es una excelente y muy detallada guía de trabajo para quien aspire a ser un youtuber de éxito.

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura