Anika entre libros

Qué vas a hacer con el resto de tu vida

Ficha realizada por: Ysabel M.
Qué vas a hacer con el resto de tu vida

Título: Qué vas a hacer con el resto de tu vida
Título Original: (Qué vas a hacer con el resto de tu vida, 2017)
Autor: Laura Ferrero
Editorial: Alfaguara
Colección: Narrativa Hispánica


Copyright:

© 2017, Laura Ferrero Carballo

© 2017, Penguin Random House Grupo Editorial S.A.U.

Edición: 1ª Edición: Noviembre 2017
ISBN: 9788420419602
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, realismo, intimista, amistad, mentiras, trastornos del comportamiento, abandono, violencia de género, mundo literario, arte, Ibiza, Barcelona, Nueva York, relaciones familiares, hermanos, padres e hijos, literatura española
Nº de páginas: 297

Argumento:

Laura tiene 30 años y está atravesando un momento complicado en su vida, tanto que decide dejarlo todo y marchar a Nueva York. No es la primera vez que le pasa o se siente así. Ya le sucedió cuando era más joven, su madre les abandonó a ella y a su hermano Pablo, un abandono que siempre les ha marcado. La relación de Laura con sus padres nunca fue buena quizá debido a la fuerte personalidad de ambos.

 

Opinión:

 

Laura Ferrero es una periodista catalana que debuta en la Literatura con esta novela que le ha publicado Alfaguara: "Qué vas a hacer con el resto de tu vida", una frase que no sólo va a marcar a los protagonistas de la misma sino que hace que el lector se plantee la misma pregunta.

Me ha llamado mucho la atención la calidad literaria de esta novela, es francamente buena. La prosa de Laura Ferrero está llena de matices poéticos, de metáforas. No es una novela fantástica sino muy real. En algunos momentos llega a ser muy dura, suceden cosas que te dejan con el corazón encogido, hechos que sorprenden porque no los esperabas. Esto me ha parecido extraordinario y dota a la novela de una gran calidad literaria. Laura Ferrero es una autora con un registro muy peculiar.

La estructura de la novela hace que ésta se lea rápidamente y no sólo porque no sea muy larga sino, sobretodo, por lo que engancha. Es una novela muy intimista. Aquí los personajes se exponen sin tapujos al lector, especialmente Laura, la protagonista. Es un personaje con una fuerte carga emocional que va arrastrando a lo largo de toda la novela. A sus 30 años sigue marcada por el abandono de su madre cuando era más joven y que le hace plantearse mil porqués. La ausencia de la madre hace que se vuelque con su padre, Román, y su hermano Pablo. Román es un personaje bastante peculiar, es geólogo y su especialidad son las islas, ello les ha llevado a vivir en Ibiza durante muchos años. Román tiene un lado oscuro que, cuando lo descubres, sorprende mucho. De todos los personajes el más débil es Pablo. No quiero desvelar qué es lo que le pasa, tan sólo diré que no sólo es el más débil sino, también, el más sensible, aunque esta cualidad no es un sinónimo de debilidad.

Lo cierto es que los personajes son muy buenos y contribuyen a que la trama de la novela no tenga desperdicio. Me ha gustado por esa atmósfera intimista que tiene. En la trama encontramos varios temas: amor, relaciones, amistad, relación padres-hijos, sentimientos... Todos ellos muy bien tratados y relacionados por la autora.

"Qué vas a hacer con el resto de tu vida" es una de las sorpresas del año, una novela que no deberíais dejar pasar porque no sólo va a gustaros, también os encantará.

Ysabel M.

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura