Anika entre libros

Pupi, Pompita y la novia de Pinchón

Ficha realizada por: Anika Lillo
Pupi, Pompita y la novia de Pinchón

Título: Pupi, Pompita y la novia de Pinchón
Título Original: (Pupi, Pompita y la novia de Pinchón, 2017)
Autores: María Menéndez-Ponte, Javier Andrada
Editorial: SM
Colección: Serie azul,Barco de Vapor,Pupi


Copyright:

© Texto: María Menéndez-Ponte, 2017

© Ilustraciones: Javier Andrada, 2017

© Ediciones SM, 2017

Edición: 1ª Edición: Abril 2017
ISBN: 9788467591880
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: literatura infantil, 7 años, 8 años, 9 años, 10 años, libros ilustrados, Pupi, colecciones, aventuras, humor, extraterrestres, pandilla, programas de televisión, literatura española
Nº de páginas: 84

Argumento:

Pupi visita, junto a su hermana, a los padres de Pinchón y se enteran de que estarían encantados de que su hijo estuviera más centrado y eso sería ideal teniendo novia, y además les gustaría mucho tener nietecitos. Pupi le dice a su pandilla que deben encontrarle una novia a Pinchón, y la tarea imposible se convierte en probable. Se ponen todos manos a la obra para intentarlo, incluso engañando a Pinchón para hacerlo físicamente más guapo ¿Colará? Siendo Pinchón lo tienen difícil.

 

Opinión:

 

Los anteriores libros que he leído de Pupi son de la serie Blanca del Barco de Vapor, novelitas ilustradas para primeros lectores (seis años generalmente), y ésta en particular es serie Azul, lo que equivaldría a 7 años, pero no hay mucha diferencia entre uno y otro. Eso sí, "Pupi, Pompita y la novia de Pinchón" tiene más páginas que las que he leído de la serie blanca.

Dicho esto, a cualquier lector de Pupi, tenga la edad que tenga, le va a encantar. Qué digo, le va a ENCANTAR, con mayúsculas. Con este libro me he reído más que con los anteriores y eso que siempre disfruto con las palabrejas de Pupi y su confusión con la conducta humana (recordemos que es un extraterrestre azul).

Aquí sale su hermana, tan mona ella, lanzando burbujas con dibujitos (muy tierna) y por supuesto Pinchón, tan sucio y cascarrabias como siempre, echando hechizos a diestro y siniestro. El resto de protagonistas son la pandilla, los padres de Pinchón y unas estrellas invitadas a la narrativa de Pupi: los estilistas de un programa de televisión que pueden cambiarte físicamente (y sí, a ellos también les pasará algo).

Desde luego el libro tiene un final muy de Pinchón. Sin duda lo merecía. Igual que merece que siga estando ilustrado por Javier Andrada. Están en muy buena sintonía sus dibujos con las historias de María Menéndez-Ponte.

Lo súper recomiendo a cualquier fan de Pupi, sea pequeño o grande. Es imposible no reírse con Pupi.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura